Enlaces accesibilidad

La CNMV solicita a Pescanova información adicional para evaluar su regreso a la Bolsa

  • El regulador bursátil considera que la información suministrada está incompleta
  • Pide a la compañía gallega que actualice el plan de viabilidad

Por
Sede de Pescanova en Chapela en el ayuntamiento de Redondela (Pontevedra)
Sede de Pescanova en Chapela en el ayuntamiento de Redondela (Pontevedra).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado este jueves a Pescanova información adicional para evaluar su posible regreso a la Bolsa, ya que la suministrada hasta la fecha por la compañía gallega no es completa.

En concreto, el supervisor de los mercados recibió el pasado 5 de octubre de 2015 una solicitud de levantamiento de suspensión de cotización de las acciones de Pescanova, por lo que remitió un requerimiento a la firma ese mismo mes, recibiéndose su respuesta el pasado 12 de julio.

Tras analizar el contenido de la respuesta, la CNMV considera que la información suministrada está incompleta, por lo que pide a la compañía gallega documentación adicional para evaluar su solicitud de levantamiento de suspensión de cotización, lo que ocurrió en marzo de 2013 y desató la crisis de la empresa.

Actualización del plan de viabilidad

Entre la información adicional requerida, la CNMV solicita la actualización del plan de viabilidad de Pescanova para adecuarse al nuevo plan de negocio de Nueva Pescanova y explicaciones sobre los motivos que justifican la evolución dispar que se desprende de las proyecciones para este ejercicio referidas en el plan de negocio con respecto a las cifras que se incluyen por Nueva Pescanova en su informe de gestión.

Asimismo, pide explicaciones detalladas sobre el impacto a nivel consolidado derivado de las reclamaciones por garantías que las filiales de Pescanova habían concedido a favor de ciertos acreedores de Pescanova y Pescafina y que supusieron un nuevo pasivo para dichas filiales por importe de 668 millones.