Enlaces accesibilidad

Line gana más de un 50% en su arranque en la Bolsa de Tokio

  • El servicio de mensajería ha debutado en Wall Street con un alza del 26%
  • Es la mayor oferta pública inicial del año en los parqués tokiota y neoyorquino
  • Line cuenta con 218 millones de usuarios al mes por 1.000 de whatsapp

Por
Logotipo de la red social japonesa Line
Logotipo de la red social japonesa Line.

Las acciones del operador de la aplicación de mensajería instantánea japonesa Line han subido un 51,5% durante el arranque de su cotización en la Bolsa de Tokio, tras debutar el jueves en Wall Street.

Los títulos de la red social alcanzaron un precio máximo de 5.000 yenes (unos 42,5 euros), poco antes de la pausa de media sesión en el parqué tokiota, aunque su subida se moderó tras ese pico. Line comenzó este viernes cotizar en el parqué tokiota con un precio de 3.300 yenes (29,7 euros) la acción, en lo que constituye la mayor oferta pública inicial (OPI) de lo que va de año en Japón.

En la víspera, Line protagonizó también el mayor debut de una firma tecnológica en lo que va de año en la Bolsa de Nueva York con un precio inicial de 32,84 dólares, pero al final de la sesión cerró en 41,58 dólares el título, un 26,61% más.

La compañía con sede en Tokio ha decidido ofrecer 13 millones de acciones en el mercado japonés, tras poner a la venta 22 millones de títulos en el parqué neoyorquino.

Una capitalización de 8.500 millones de euros

El precio que alcanzaron sus títulos en Wall Street y su cotización en Tokio apuntan a que la capitalización de mercado de la compañía podría alcanzar el billón de yenes (unos 8.500 millones de euros), según estimaciones de los medios nipones.

Line se ha convertido en la primera firma nipona en salir de forma simultánea a las Bolsas de Tokio y Nueva York, en un movimiento destinado potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir con sus rivales en ultramar, según los analistas.

La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes.

La facturación de la empresa ascendió a 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros) en el trimestre de enero a marzo, un 22% más que en el mismo período del año pasado. Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes.