Enlaces accesibilidad

'Juego de Tronos' vuelve arrasar en las nominaciones a los Emmy con 23 candidaturas

  • El año pasado, la serie de fantasía medieval de HBO se hizo con 12 premios
  • Junto con The People vs OJ Simpson y Fargo, lidera las candidaturas
  • La ceremonia de premios tendrá lugar el 18 de septiembre en Los Angeles

Por
Parte del reparto de 'Juego de Tronos', con los premios ganados en los Emmy de 2015
Parte del reparto de 'Juego de Tronos', con los premios ganados en los Emmy de 2015

La serie de HBO Juego de Tronos ha vuelto a arrasar en unas nominaciones a los premios Emmy al conseguir 23 candidaturas en la 68º edición de estos galardones que concede la Academia de Televisión estadounidense, y entre ellas destaca la de mejor serie dramática -categoría en la que venció el año pasado-, por delante de The People v O.J. Simpson, con 22, y Fargo, con 18, dos series de las llamadas limitadas que han gozado de muy buenas críticas.

Así lo han dado a conocer este jueves 14 de julio los actores Anthony Anderson y Lauren Graham, quienes han sido los encargados de anunciar las candidaturas para los premios Emmy 2016, considerados los premios Oscar de la industria de la televisión.

La ficción basada en la saga de novelas del escritor George R. R. Martin comparte protagonismo en las nominaciones de esta edición con títulos como Fargo, Veep, House of Cards, Silicon Valley, American Crime, Modern Family, Transparent, Dowbton Abbey o Mr. Robot, entre otros.

De esta forma, Juego de Tronos se quedó a una mención de igualar las 24 candidaturas que logró en 2015 y tratará de superar los 12 galardones que se llevó el año pasado, el récord para una producción en una sola gala.

La serie de fantasía épica de HBO mostró además la fortaleza de su reparto coral al colocar a Peter Dinklage y Kit Harington como nominados a mejor actor secundario dramático, así como a Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams como candidatas a mejor actriz dramática de reparto.

Nominadas a mejor drama

En suma, las candidatas a proclamarse como mejor drama en la gala que emitirá la ABC el 18 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles son The Americans, Better Call Saul, Dowbton Abbey, Juego de Tronos, House of Cards y Mr. Robot. La inclusión de The Americans fue una de las sorpresas del día y dejó fuera a shows como Orange is The New Black o The Good Wife.

En clave de humor, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent, Veep (ganadora en 2015) y Unbreakable Kimmy Schmidt competirán por convertirse en la mejor comedia; mientras que a mejor serie limitada optan American Crime, Fargo, The Night Manager, The People Vs. OJ Simpson y Roots.

Actores y actrices nominados

En la categoría de mejor actor de comedia han sido nominados Anthony Anderson (Blackish), William H. Macy (Shameless), Will Forte (Last Man on Earth), Aziz Ansari (Master of None), Thomas Middleditch (Silicon Valley) y Jeffrey Tambor (Transparent), el ganador del año pasado con su interpretación de un transexual.

Los actores Anthony Anderson y Lauren Graham anuncian los nominados a mejor actor dramático.

Los actores Anthony Anderson y Lauren Graham anuncian los nominados a mejor actor dramático. AFP

Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Laurie Metcalf (Getting On), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Frankie) optan al premio a la mejor actriz de comedia, con el desafío de tratar de desbancar a la protagonista de Veep, que aspira a su quinto galardón consecutivo como mejor actriz cómica.

Para mejor actor principal en drama, la Academia de Televisión estadounidense ha nominado a Kyle Chandler (Bloodline), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of Cards).

Mientras, la mejor actriz principal dramática será Claire Danes (Homeland), Viola Davis (How to Get Away with Murder), Taraji P.Henson (Empire), Tatiana Maslany (Orphan Black), Keri Russell (The Americans) o Robin Wright (House of Cards). En 2015, Viola Davis se convirtió en la primera intérprete negra en ganar el Emmy a la mejor actriz dramática e intentará de nuevo hacer historia.

Además, a mejor actor en serie limitada optan Bryan Cranston (All The Way), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Idris Elba (Luther), Cuba Gooding Jr. (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story), Tom Hiddleston (The Night Manager) y Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story).

En la categoría de mejor actriz en serie limitada han sido nominadas Kirsten Dunst (Fargo), Felicity Huffman (American Crime), Audra Mcdonald (Lady Day at Emerson’s Bar and Grill), Lily Taylor (American Crime), Kerry Washington (Confirmation) y Sarah Paulson (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story).

Tres nominaciones para una actriz, cuatro para Beyoncé, cero para latinos

Las nominaciones a los Emmy dejaron algunos datos curiosos, como la triple nominación para Laurie Metcalf como protagonista cómica (Getting On), actriz invitada en una comedia (The Big Bang Theory) e intérprete invitada en un drama (Horace and Pete).

Asimismo, la superestrella del pop Beyoncé logró cuatro nominaciones por su álbum audiovisual "Lemonade".

La cara amarga fue para la comunidad latina, que se fue de vacío. Artistas que aparecían en algunas quinielas, como el brasileño Wagner Moura (Narcos), el mexicano Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), la intérprete de origen puertorriqueño Gina Rodríguez (Jane the Virgin), la colombiana Sofía Vergara (Modern Family) o el guatemalteco Óscar Isaac (Show Me a Hero) no fueron nominados.

En cuanto a cadenas, el gran número de nominaciones obtenidas por Juego de Tronos con su sexta temporada ha llevado a HBO a liderar este ránking con un total de 94 candidaturas, seguida por FOX con 56 nominaciones.