Enlaces accesibilidad

La Bolsa española baja el 0,38% y cae por debajo de los 8.500 puntos

  • Rompe así una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias
  • El IBEX 35 aumenta las pérdidas acumuladas en lo que va de año al 11,21%

Por
La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha caído hoy el 0,38%, por debajo de los 8.500 puntos, y ha roto así con una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias en las que se había revalorizado más del 7%.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se ha dejado en una sesión muy volátil, 31,10 puntos, equivalentes a ese 0,38%, hasta los 8.473,90 puntos, con lo que aumenta las pérdidas acumuladas en lo que va de año al 11,21%.

En Europa, Fráncfort ha perdido el 0,33%, Londres, el 0,15% y París se ha salvado de los números rojos al subir el 0,09%.

La Bolsa de Milán baja un 1,15%. Sin embargo, la Banca Monte dei Pachi di Siena sube en bolsa un 5,39%.

En Milán, la evolución positiva de la cotización del Banco MPS se debe a que la entidad estaría acelerando su plan para reducir en al menos diez mil millones de euros sus créditos fallidos. La operación, que debe presentarse antes del 3 de octubre, estaría respaldada por el Fondo Atlante, el mecanismo de asistencia a entidades en dificultad financiado por los principales bancos y por capital privado.

De esta manera, el mercado del viejo continente cierra casi de forma generalizada en negativo una sesión en la que el primer ministro británico, David Cameron, presenta su dimisión y cede el Gobierno a la nueva líder conservadora, Theresa May.

La Bolsa española ha terminado en pérdidas

En el caso de la Bolsa española, el IBEX 35 comenzó la sesión en números rojos, con los inversores recogiendo beneficios, después de las fuertes ganancias de los últimos días. Una tendencia que se mantuvo hasta final de la jornada.

Entre los grandes valores del IBEX 35, Santander ha caído el 2,03%, Telefónica, el 1,81%, Repsol, el 1,19% y BBVA, el 0,74%; mientras que Inditex ha terminado plano e Iberdrola se ha revalorizado el 1,50%.

Las pérdidas han estado lideradas por Santander, seguido de ArcelorMittal, que se ha dejado el 1,95%. En el lado opuesto, el valor más alcista ha sido Banco Sabadell, que ha rebotado el 2,90%, seguido de Acerinox, que lo ha hecho el 2,45%.

Al cierre de la sesión, la libra se ha depreciado hasta los 1,318 dólares, mientras que el euro ha subido a 1,111 dólares. Por su parte, el barril de Brent, el de referencia en Europa, ha caído hasta los 46,23 dólares; y la prima de riesgo española ha vuelto a bajar y se ha situado en 122 puntos básicos.