Enlaces accesibilidad

Banca March se hace con el 100% del Banco Inversis

  • Banca March compra al grupo portugués Orey su mitad de la entidad
  • Los valores custodiados por Inversis pueden alcanzar 90.000 millones

Por
Sede central de la Banca March en Palma de Mallorca
Sede central de la Banca March en Palma de Mallorca.

Banca March ha comprado al grupo portugués Orey su participación del 49,99% en Banco Inversis, con lo que el banco español, que ya controlaba el 50,01%, pasa a ser el único propietario de la entidad.

En un comunicado, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha asegurado que con esta operación, la entidad refuerza su compromiso con el potencial de desarrollo de Banco Inversis, una compañía que "presta unos servicios fundamentales para que las entidades financieras clientes operen con la máxima eficiencia".

Banca March ha recordado que Banco Inversis centra su negocio en el ámbito institucional, lo que incluye el negocio relacionado con el área de mercado de capitales, con un volumen de valores custodiados, incluidos fondos de inversión nacionales e internacionales y fondos de pensiones, de 60.000 millones de euros.

Más de 90.000 millones de valores custodiados

Este importe se verá incrementado hasta más de 90.000 millones de euros tras la compra de la filial en España de RBC Investor & Treasury Services (RBC I&TS) del grupo Royal Bank of Canada (RBC).

Desde su creación, Banco Inversis se ha constituido en referente en la prestación de servicios a otras entidades financieras relativos a la ejecución, custodia y liquidación de valores -incluidos fondos de inversión-, la administración y depositaría de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones.

También, como aquellos relativos a la distribución de fondos de inversión de las principales gestoras internacionales a través de su plataforma de fondos, según ha explicado Banca March.

Banca March se ha hecho con el control total del Banco Inversis solo seis meses después de que Orey materializase la compra de la entidad por unos 21,7 millones de euros. Aunque el acuerdo estaba anunciado desde 2013, hasta enero de este año, no se concluyó el cierre de la operación.