Enlaces accesibilidad

Desactivada la alerta por una amenaza en el Departamento de Policía de Dallas

  • Efectivos de las fuerzas especiales de policía SWAT fueron desplegados en el edificio
  • Tampoco se ha encontrado ningún sospechoso en el garaje de su sede

Por
Miembros del SWAT junto a la entrada del Departamento de Policía de Dallas.
Miembros del SWAT junto a la entrada del Departamento de Policía de Dallas.

Desactivada la alerta horas después de que el Departamento de Policía de Dallas (Estados Unidos) reforzara su seguridad este sábado con fuerzas especiales por una amenaza.

Una amenaza que se produce dos días después de que cinco agentes de esta ciudad de Texas murieran tiroteados durante una manifestación en el centro de la ciudad.

"El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra las fuerzas del orden en la ciudad y ha tomado medidas de precaución para reforzar la seguridad", afirmaba horas antes la Policía en un comunicado divulgado por los medios locales de comunicación.

Efectivos de las fuerzas especiales de policía SWAT fueron desplegados en el edificio, adonde llegaron en varios furgones blindados, según las imágenes emitidas por las televisiones locales de la ciudad tejana.

Las puertas de la comisaría, ante la que se han congregado este sábado ciudadanos para ofrecer su apoyo a la Policía tras la masacre del jueves, se han cerrado y agentes han tomado posiciones en el interior, informó el diario local "Dallas Morning News".

El ataque fue obra supuestamente de un francotirador que disparó contra los agentes, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, afroamericano, veterano de la guerra de Afganistán y fallecido en un enfrentamiento con la Policía.

Según los negociadores que intentaron mediar con el francotirador, Johnson expresó su malestar con las muertes esta semana de dos negros a manos de las fuerzas de seguridad, captadas por teléfonos móviles, en Luisiana y Minesota.

El tirador pretendía, de hecho, "matar a personas blancas, especialmente, agentes blancos", según el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Se trata del peor ataque contra las fuerzas del orden en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Confirman que no han hallado ningún sospechoso en su garaje

Por otro lado el Departamento de Policía de Dallas ha confirmado que "ningún sospechoso" ha sido hallado en el garaje del aparcamiento de su sede, poco después de informar de que buscaba a una "persona sospechosa" que accedió a ese lugar.

"Los agentes han completado la búsqueda manual del garaje. Ningún sospechoso encontrado", ha afirmado la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que se efectuará un segundo registro como "medida de precaución".

Previamente, el Departamento de Policía había indicado que "los agentes están registrando el garaje del aparcamiento por una persona sospechosa" y "efectuando una búsqueda sistemática".

Asimismo, han negado informaciones divulgadas por algunos medios locales de comunicación sobre "disparos efectuados contra la sede de la Policía".

"No se dispararon tiros. Las SWAT (fuerzas especiales) estallaron un artefacto para penetrar una verja cerrada", han aclararon las fuerzas del orden de la ciudad tejana.