Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2016

El encierro de los Cebada Gago genera tensión también en las redes sociales

Por
Vive San Fermín - Las imágenes más espectaculares del encierro de los Cebada Gago

"Es un encierro de esos que prácticamente habíamos olvidado", comentaba Chapu Apaolaza -autor de 7 de julio, libro sobre los sanfermines- al término del segundo encierro de San Fermín 2016, el de los Cebada Gago, un encierro lento y muy peligroso con la manada disgregada casi desde el principio del trayecto que ha dejado escenas escalofriantes y seis heridos por asta de toro. "Creo que la mecánica del encierro estaba acomodándose a gente que no pasaba nada si se veía el encierro en la calle y esto demuestra que no".

Esa misma tensión se ha vivido en las redes sociales. En Twitter, los usuarios han comentado el encierro con la etiqueta #Encierro2TVE, que además de ser primera tendencia nacional, ha dejado estos datos: un total de 6.339.959 impresiones de tuits, de los cuales 71% han sido lanzados por hombres. El análisis de sentimiento nos dice de los tuits que el 6,3% han sido comentarios positivos, el 5,8% negativos y el 87,9% neutrales.

Análisis de sentimiento de los tuits asociados a #Encierro2TVE

Por distribución geográfica, el 66,24% de los tuits asociados a este hashtag se han lanzado desde España, seguida de EE.UU. con un 11.18% de los tuits emitidos.

Mapa de tuits emitidos en el encierro de los Cebada Gago de San Fermín 2016

Los tres tuits con más interacciones han sido:

El momento al que se refería este usuario ha sido uno de los más espectaculares del encierro.

Un grupo de personas de cierta edad y con aspecto de turistas participan en el segundo encierro de los sanfermines 2016, el de los Cebada Gago, y son acorralados en un tramo de la calle Estafeta. Uno de ellos es volteado y una mujer cae al suelo y corre el riesgo de ser corneada, lo que evitan otros corredores apartando al toro.

Además, esa tensión se ha vivido antes y después en el callejón por el que los toros embocan la plaza con nuestra enviada especial Paloma G.Quirós. Desde allí nos ha contado entre otras cosas los datos biométricos generados por uno de los corredores y medidos por la camiseta inteligente de RTVE.

El encierro de los Cebada Gago ha sido muy peligroso, dejando seis corneados. David Úbeda ha llevado la camiseta inteligente de RTVE durante el encierro. A pesar de tener el rimo cardíaco muy bajo, ha alcanzado las 163 pulsaciones por minuto. Lo entrevisamos al término de la carrera.

Los comentarios han sido numerosos y muchos de ellos recriminaban a los corredores inexpertos que pongan en peligro su vida y la de los más preparados.

Segundo encierro de San Fermín 2016

Las mejores imágenes del encierro, muy peligroso, con los toros de Cebada Gago.

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Un toro de Cebada Gago embiste a un mozo en la curva de Mercaderes

    Un toro de Cebada Gago embiste a un mozo en la curva de Mercaderes

    Un toro de la ganadería de Cebada Gago embiste a un mozo a su paso por la curva de Mercaderes, durante el segundo encierro de los Sanfermines de 2016, uno de los más largos de los últimos años, con cinco minutos y cuarenta y cuatro segundos de duración.

  • El segundo encierro de sanfermines 2016, muy peligroso

    El segundo encierro de sanfermines 2016, muy peligroso

    Un toro de la ganadería de Cebada Gago, que han protagonizado un encierro muy peligroso, con al menos cinco heridos por asta, pasa por la curva de Mercaderes durante el segundo encierro de los Sanfermines de 2016.