Enlaces accesibilidad
Alta costura de París

¿Sigue Galliano siendo un genio?

Por
Una de las modelos del desfile de Maison Margiela.
Una de las modelos del desfile de Maison Margiela.

El romance entre John Galliano y Maison Margiela sigue su curso. La casa, que lo fichó en otoño de 2014, confía en el talento del diseñador que vive su retorno a la moda de una forma más anónima, alejado del circo mediático del que tanto disfruto antaño.

Galliano quizá quiera ser el mismo de antes; pero la moda, hoy, no es la misma. Todo ha cambiado. Los patrones de costura, los patrones de conducta y los patrones de consumo. Es otra era y Galliano intenta reinventarse y adaptarse a ella.

Galliano repasa iconos de la moda para la casa Margiela. noticias

Para el otoño de 2016, el modisto repasa la historia de la moda, viajando en el tiempo para revisitar distintas épocas, recuperando iconos del pasado para jugar a deshacer y rehacer. Su aguja, inquieta, transforma prendas clásicas de la costura y las presenta de una forma nueva.

Ya no llaman la atención sus prendas ‘deconstruidas’ y esto se debe a que su estilo ha sido, y es, copiado por una legión de diseñadores que soñaron con ser Galliano. Como Demna Gvasalia, por ejemplo, actual director creativo de Balenciaga.

Propuestas de Maison Margiela noticias

En esta colección se pasa de prendas de una sencillez brutal a otras de un complejo trazo brutalista. Galliano es un mago de la imagen, un estilista genial pero también un maestro del patrón, con el que hace lo que quiere y nunca deja indiferente.

Muchas de sus propuestas recuerdan a sus éxitos en Dior pero tienen la virtud de permanecer jóvenes y actuales, y encajan, perfectamente, en la tendencia que hoy arrasa en este nuevo escenario de la moda. Un teatro en el que todavían suenan los ecos de los éxitos que tuvo un genial Galliano.

Alta costura para señoras y niñas, lo nuevo de Elie Saab noticias

Elie Saab está presente en el calendario de la alta costura desde 2003 y aunque ahora intenta cambiar el estilo de sus vestidos -de estilo 'princesa'- sus fieles clientas no se lo permiten. La mujer Saab adora ese glamour de alfombra roja y quiere diseños bellos, decorados con encajes preciosos, ricos bordados y aplicaciones que deslumbren. Lujo evidente.

El modisto, que últimamente parece acercarse al look de la casa Valentino, ha dado el campanazo en la semana de la alta costura de París al presentar diseños para las mamás y para sus hijas. ¿Una niña vestida de alta costura? ¿Por qué no? ¿Seguro que alguna lleva un diseño exclusivo en su primera comunión?

Jean Paul Gaultier, la aguja rebelde de la alta costura noticias

Jean Paul Gaultier vive dedicado a la alta costura. Desde septiembre de 2014, cuando anunció que debaja de hacer colecciones de prêt-à-porter, se dedica en cuerpo y alma a la moda de taller, apostando por la artesanía y por la exclusividad.

Sus creaciones mantienen ese toque loco y rebelde con el que se hizo famoso y que hoy, todavía, le persigue como un título de belleza.El francés no arriesga en su nueva propuesta e idea vestidos fáciles de llevar, diseños especiales, con firma de autor, pero realizados sobre un patrón fácil.

Uno de los espléndidos tocados de Jean Paul Gaultier. noticias

El francés deja de lado el estilo lencero y los códigos deportivos para centrarse en un estilo de salón, elegante y un poco más discreto. Las trasparencias dejan paso al punto enriquecido con hilos de plata y vuelca su genial locura en los detalles, especialmente en los tocados, todos espectaculares. los tocados, todos espectaculares.

Propuestas de Alexandre Vauthier noticias

Alexandre Vauthier se formó junto a Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, dos agujas osadas que han firmado algunos de los vestidos más impresionantes y sexis de la historia de la moda. Desde 2008, el francés intenta seguir su propio camino, sin olvidar a sus maestros pero adoptando su propio lenguaje.

Su moda está cargada de sensualidad, sus diseños tiene poderío y sus clientas adoran ese estilo potente que venden sus musas, desde Beyoncé a Rihanna.

Jourdan Dunn en el desfile de Alexandre Vauthier noticias

Sus vestidos se aferran al cuerpo, marcando la cintura con ganas, pero siempre manteniendo un perfecto equilibrio con los hombros.

Las prendas van muy estructuradas, con una complicada confección, y se apuesta por las cintas y los lazos que enfatizan esa sensación de ‘abrazar el cuerpo’, marcando cada curva, cada línea, cada golpe de cadera.

El nuevo clasicismo de Armani Privé noticias

En un estilo más clásico se ve la película de Armani Privé, la línea de costura de Giorgio Armani. El italiano no arriesga y sigue fiel a sus éxitos que, de vez en cuando, revisita para actualizarlos y dotarlos de una magia especial.

Vemos osadas transparencias que recurren a falsos bolsillos para mostrarse más decentes y destacan los juegos de volúmenes florales que se añaden a los hombros, la cintura o la falda.

El negro es, de nuevo, su color estrella y lo combina, elegantemente, con destellos de plata, blancos que brillan y caricias de cristal vintage.

Vestidos de noche de Julien Fournié noticias

La firma J Mendel y Julien Fournié también han presentado sus propuestas, siempre dirigidas a una mujer sofisticada, atrevida con los tejidos pero tímida con los patrones.

La riqueza de los tejidos marca el desfile de J Mendel noticias