Enlaces accesibilidad

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de una mujer en Lepe, Huelva

  • La mujer, pareja del presunto homicida, había denunciado al detenido
  • El teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista es el 016

Por
Una mujer se cubre el rostro con las manos
Una mujer se cubre el rostro con las manos

El juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte, en Huelva, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio contra el hombre acusado de asesinar el pasado sábado a su expareja en el municipio onubense de Lepe.

Fuentes judiciales han señalado a Europa Press que, tras prestar declaración en los juzgados de Ayamonte, el titular del juzgado ha tomado la decisión de enviarlo a prisión, donde permanecerá a la espera de que se lleve a cabo la instrucción del caso.

El hombre enviado a prisión, de nacionalidad española, está acusado de asestar varias puñaladas a su expareja en una zona de chabolas detrás del cementerio de Lepe, donde apareció el cadáver después de que la víctima hubiera denunciado malos tratos ante la Policía Local del municipio.

La mujer denunció a la policía local las amenazas antes de ser asesinada

La mujer de 47 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental, acudió a la Policía Local horas antes del crimen para denunciar las amenazas de las que estaba siendo objeto.

El presunto asesino, natural de Granada, contaba con una orden de alejamiento de la víctima, de origen cordobés, quien llevaba ya algún tiempo residiendo en Lepe.

En un comunicado recogido por Efe, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del municipio onubense, Bibiano Oria, ha destacado la labor de la Policía Local y ha lamentado que, a pesar de que "se siguieron todos los protocolos establecidos" desde que la víctima fue a denunciar dichas amenazas, esta finalmente no pudo salvar su vida.

El Consistorio ha precisado que los agentes ofrecieron reforzar la orden de alejamiento existente previamente, así como la posibilidad de trasladar a la víctima a un centro de acogida, unas medidas que fueron rechazadas por la mujer, que solo pidió "ser trasladada hasta un locutorio telefónico cercano, donde la víctima tenía conocidos".

El 016 es el teléfono gratuito de ayuda a las víctimas de la violencia de género y no deja rastro en la factura telefónica.