Enlaces accesibilidad

Más de un centenar de efectivos trabajan para controlar el incendio declarado en Liétor, en Albacete

  • En total 27 medios, conformados por 119 efectivos intentan controlar las llamas
  • Varios vehículos del personal contra incendios quedaron calcinados este jueves

Por
Trabajos de extinción del incendio declarado en la localidad de Liétor, en Albacete
Trabajos de extinción del incendio declarado en la localidad de Liétor, en Albacete. TVE

Más de un centenar de efectivos trabajan para controlar el incendio forestal declarado este jueves en la localidad albaceteña de Liétor, en el paraje de Las Quebradas que afecta a más de 500 hectáreas, según la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

El operativo, en marcha desde este jueves, se compone de 30 medios terrestres, además de siete aéreos --tres de ellos de Murcia--, y en él trabajan alrededor de 150 personas. Desde su inicio han participado 376 personas y 87 medios en esta extinción.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete han subrayado que la dificultad estriba en que los medios terrestres se enfrentan a una zona "de difícil acceso", que es la que impide que el incendio quede "perimetrado".

El punto favorable, han subrayado las mismas fuentes, es la cercanía del embalse del Talave, del que se están surtiendo los medios aéreos que participan en las tareas de extinción.

La desaparición de las fuertes rachas de viento que había este jueves en la zona y la bajada de temperaturas, han permitido que se mejoren las condiciones para avanzar en los trabajos de extinción, ha indicado también la Junta.

Por el momento siguen cortadas la carretera comarcal CM-3213 y la provincial A-113 y se mantiene la Alerta 1.

El fuego afecta a superficie forestal

En la tarde de este jueves en las labores de extinción del fuego, de Nivel 1, intervinieron cuatro aeronaves del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), así como efectivos de la Región de Murcia y dos medios aéreos de Andalucía, entre ellos un helicóptero Kamov.

Varios vehículos del personal que lucha contra las llamas en el incendio forestal quedaron calcinados mientras los efectivos realizaban su trabajo, aunque no huboque lamentar daños personales.

El incendio, cercano al embalse del Talave, fue detectado sobre las 15:00 horas por un vigilante fijo y afecta a una superficie forestal de arbolado con un 80% Pinus halepensis (Fustal), un 10% Juniperus oxycedrus (Latizal) y 10% Juniperus phoenicea (Latizal).

Noticias

anterior siguiente