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Avión estrellado de Egyptair

Una de las cajas negras del avión siniestrado de Egyptair confirma la presencia de humo en la cabina

  • Los primeros datos extraídos ratifican las hipótesis apuntadas por los investigadores franceses
  • Estos apuntaron que los sensores habían indicado que había humo en la cabina
  • Restos del fuselaje habían mostrado daños producidos por altas temperaturas
  • La segunda caja negra está aún siendo reparada en Francia

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Imagen de archivo de un avión Airbus 330 de la compañía Egyptair
Imagen de archivo de un avión Airbus 330 de la compañía Egyptair

Los primeros datos extraídos de una de las cajas negras del avión de Egyptairque se estrelló el pasado mayo en el mar Mediterráneo confirman la presencia de humo en la cabina del aparato, según ha informado este miércoles el Ministerio de Aviación Civil egipcio.

Estos son los primeros detalles que se conocen después de que ayer los investigadores egipcios empezaran a descodificar, estudiar y validar la información registrada en el dispositivo que registra los datos del vuelo.

Los investigadores franceses habían apuntado anteriormente que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones" y desapareciera de los radares.

Asimismo, algunos de los restos del avión que han sido recuperados del mar presentan daños producidos por altas temperaturas, así como marcas de hollín, reveló el Ministerio de Aviación. Ahora se procederá a investigar el origen de esos signos en el fuselaje, detalló el comunicado.

La otra caja negra está siendo reparada en Francia

El departamento de Aviación ha asegurado además que todos los datos del vuelo quedaron grabados, desde su despegue del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle hasta que tuvo lugar el accidente a unos 37.000 metros de altura.

Los investigadores siguen trabajando en el proceso de lectura de los datos del vuelo contenidos en una de las cajas negras, mientras que la otra -donde se encuentran las conversaciones de los pilotos- está siendo reparada en Francia.

El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta.

La información contenida en ambas cajas negras será clave para esclarecer las causas de la tragedia aérea, en la que fallecieron 66 personas, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses.