Enlaces accesibilidad

Sánchez asegura que el gobierno de Rajoy "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo"

  • "Dejar atrás el 'sorpasso' y dar la sorpresa a Rajoy", recuerda Sánchez
  • Pide a sus militantes que voten para que el gobierno de Rajoy "dimita en bloque"
  • Afea a Iglesias que "manosee" al Partido Comunista y le pide que lo "respete"
  • Sobre el posible 'Brexit', ha dicho que "la unión es un valor"
  • El líder del PSOE ha clausurado un acto de campaña en Murcia

Por
Sánchez se muestra seguro de que no habrá 'sorpasso' el próximo domingo

El líder del PSOE y candidato de los socialistas a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha asegurado desde Murcia que el gobierno de Rajoy "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo", tras la publicación por parte del diario Público.es sobre conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe Antifraude catalán, Daniel de Alfonso, en las que presuntamente intentan implicar en posibles casos de corrupción a ERC y CDC, y ha dicho que Rajoy es "un político en b".

Pedro Sánchez ha clausurado este jueves por la tarde un acto de campaña del PSOE en Murcia, precedido por la cabeza de lista al Congreso por Murcia, María González Veracruz, después de asistir por la mañana en Alicante a la mascletá de las Hogueras de San Juan.

Sánchez ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que haya "instrumentalizado" las instituciones públicas "para su uso privado" y ha dicho que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deben velar por los derechos de los ciudadanos y no en "perseguir a quien piensa distinto", y ha pedido a sus votantes que acudan a las urnas el próximo domingo para que, tanto el titular de Interior como Rajoy "dimitan en bloque".

"Después de cuatro años, (Rajoy) ha descubierto que en España hay españoles; lo que queremos es que descubra qué hay en Panamá o en Suiza", ha aseverado Sánchez.

Vuelve a insistir en los "socialistas de corazón" y en el catálogo

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir el voto a los socialistas "de corazón" y ha vuelto a repetir el mantra que está llevando consigo a lo largo de su campaña electoral: "el socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo", en una enésima referencia al programa electoral presentado por Podemos en formato de catálogo de la conocida empresa Ikea.

"Os pido que vayamos todos los socialistas a votar el próximo domingo para reivindicar la figura del pasado de nuestros abuelos, el presente de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", ha pedido Sánchez, quien ha vuelto a recordar los 39 años que se cumplieron el pasado 15 de junio de las primeras elecciones en España, poniéndola de ejemplo como fecha en la que muchos de los presentes en su acto acudieron a votar "con emoción" y sabiendo que "se podía cambiar la historia de nuestro país".

Al igual que González Veracruz en su discurso previo, Sánchez ha asegurado que el próximo domingo no se producirá el 'sorpasso' por parte de la coalición liderada por Pablo Iglesias, Unidos Podemos, y vaticina que habrá sorpresa para el candidato del PP, Mariano Rajoy. En este sentido, ha pedido que nadie se quede en casa y que acuda a las urnas.

"El próximo 26 de junio vamos a dejar atrás a los del 'sorpasso' y vamos a dar una sorpresa a Rajoy", ha remarcado Sánchez, con un 'mantra' que viene recalcando durante su campaña electoral.

Sobre Iglesias, ha destacado "lo que le gusta cambiarse de chaqueta"

Al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE le ha recriminado que ayer "fuese comunista", hoy sea "socialista" y que votase en su contra a la hora de intentar ser investido presidente del Gobierno el pasado mes de marzo.

"Para no usarla... lo que le gusta cambiarse de chaqueta", ha señalado Sánchez sobre Iglesias, a quien ha pedido que "no manosee" la socialdemocracia y que "respete" al Partido Comunista, del que ha reconocido su contribución a las libertades "de la que hoy todos estamos disfrutando".

Aunque Sánchez ha señalado que su partido y el de Pablo Iglesias comparten valores en educación, sanidad o derechos y libertades, ha dicho que "en política el orden de los factores sí altera el producto" y "no podemos ponernos de acuerdo" con quienes apoyan las apuestas a favor de la independencia de Cataluña: "Eso no es ser de izquierdas", ha remarcado.

Sánchez ha dicho que no es posible resolver el problema de la deuda pública en España con el aumento de gasto público en 60.000 millones de euros que propone Iglesias: "Eso ya lo hizo Grecia y yo no lo quiero", ha remarcado el líder socialista.

También ha señalado que los "problemas" en la Justicia o en RTVE no pasan por "darle el control de los fiscales y jueces a Iglesias y Monedero", o "darle RTVE a Pablo Iglesias".

En este sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que si llega al Gobierno, RTVE "será de todos, de las españolas y los españoles", y que defenderán "la pluralidad informativa".

Del posible 'Brexit', ha dicho que "la unión es un valor"

Pedro Sánchez también ha hecho referencia a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea -conocido como Brexit- diciendo que "la unión es un valor y la separación es un problema en Reino Unido, Europa y España", por lo que ha llamado a construir los 'Estados Unidos' de Europa.

El líder socialista también ha desvelado que ha tenido la oportunidad de hablar hoy con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado que le ha trasladado su apoyo a que Reino Unido "permanezca dentro de Europa para construir una Europa mejor".

Sánchez ha recordado que desde Reino Unido "salieron muchas de las libertades, la democracia que se expandió por Europa".