Enlaces accesibilidad

Rajoy, a Iglesias: "España no es Venezuela, que es lo que quieren algunos"

Por
Rajoy pide concentrar el voto en las siglas del PP para "no jugar con los intereses de nadie"

El candidato del PP a las elecciones generales y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mandado un mensaje al líder de la confluencia Unidos Podemos, Pablo Iglesias, diciendo que "España no es Venezuela, que es lo que quieren algunos".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este jueves sus dudas sobre el proceso electoral del próximo domingo tras la publicación por parte de Público.es de las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con el jefe Antifraude catalán, Daniel de Alfonso, a lo que Rajoy le ha respondido que "España es una democracia de derechos y libertades" y que "no es Venezuela".

Mariano Rajoy ha clausurado un acto del PP en Sevilla, precedido por el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.

El presidente del Ejecutivo en funciones asegura que Podemos es segunda fuerza en España -como dicen las encuestas- porque ha sumado en confluencia a Izquierda Unida, y ha pedido concentrar el voto en torno a las siglas de su partido, el PP, para que "nadie juegue con los intereses de los ciudadanos".

"A los que creemos en la Constitución, en la unidad de España, en la soberanía nacional, en la igualdad de todos sean de donde sean y vivan donde vivan: hay que sumar el voto y hay que concentrarlo en las siglas del Partido Popular, para no jugar con los sentimientos ni los intereses de nadie en nuestro país", ha remarcado Rajoy.

En este sentido, Rajoy ha dicho que España no está en estos momentos "para experimentos ni para jugar con fuego" ya que, a su juicio, "no sabemos" qué significa votar a algunas fuerzas que se presentan a estas nuevas elecciones.

Insiste en la "norma" de que se deje gobernar a quien más votos tenga

Rajoy ha vuelto a insistir en el 'mantra' de que se deje gobernar a quien tenga más votos en las elecciones del próximo domingo, y ha vuelto a afear a PSOE y a Ciudadanos que no hayan querido formar una coalición tras el 20D.

"No quisieron una gran coalición, ni con sus vetos, ni con sus manías al PP, no fueron capaces de dar una alternativa. ¿Qué van a hacer ahora? Espero que cumplan la norma más importante, que dejen gobernar a quien tenga más votos de los españoles", ha subrayado Rajoy.

El candidato del PP ha aludido al bipartidismo, cuando solo existía el debate, a su juicio, entre PP y el PSOE, un partido "con sus cosas buenas y cosas muy malas" -ha dicho- que ha ejercido el poder de forma "curiosa" en algunas zonas de España.

Asegura que el debate, ahora, es otro: "elegir entre gente moderada o radicales y extremistas, que no traen ni traerán nada nuevo", ha remarcado.

"Con las cosas de comer, no se juega", ha dicho Rajoy, que ha enfatizado la figura de la Constitución, donde es necesario que haya seguridad, a su juicio, porque "nos ha traído libertades, derechos, progreso, nos ha situado en la UE y nos ha permitido tener un lugar en el mundo".