Enlaces accesibilidad

Al menos 25 civiles muertos por bombardeos contra Raqa, feudo del Estado Islámico en Siria

  • Entre los fallecidos por los bombardeos en Raqa hay al menos seis niños
  • 3.500 civiles han huido en los últimos dos días de la ciudad de Manbech

Por
Combatientes de las Fuerzas de la Siria Democrática fotografiados cerca de Manbij, en Alepo
Combatientes de las Fuerzas de la Siria Democrática fotografiados cerca de Manbij, en Alepo

Al menos 25 civiles murieron el martes y decenas resultaron heridos por bombardeos contra distintas zonas de la ciudad de Raqa en Siria, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha señalado que se desconoce el origen de los aviones que ejecutaron esos ataques. Actualmente, bombardean posiciones del EI en Siria la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, y la aviación rusa y la nacional.

El Observatorio no ha descartado que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves. Hace dos días, los extremistas expulsaron al Ejército sirio de la provincia de Raqa, quince días después de que este lograra penetrar en la zona.

Mientras, en el norte de Raqa, los radicales siguen enfrentándose a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, respalda por EEUU.

El ejército de Al Asad entra en la provincia de Raqa, controlada por Daesh, por primera vez en dos años

Huida masiva de civiles

Precisamente, unos 3.500 civiles han huido en los últimos dos días de la ciudad siria de Manbech, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y sitiada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles han logrado alcanzar áreas bajo el dominio de las FSD en los alrededores de Manbech, situada en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo. Mientras, continúan los combaten en los alrededores de la urbe, donde tres suicidas del EI han cometido atentados con coches bomba en las últimas veinticuatro horas contra posiciones de las FSD.

El Observatorio destacó que al menos 59 integrantes de las FSD, que cuentan con la cobertura aérea de la coalición internacional, liderada por EEUU, han muerto desde el inicio de su ofensiva contra Manbech el pasado 31 de mayo.

En este tiempo, han fallecido al menos 446 yihadistas durante los enfrentamientos y por los bombardeos de la coalición en esa zona. El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países.

La noche temática - ISIS, la multinacional del terrorismo