Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en un mitin de Trump que pretendía dispararle

  • El detenido ha sido identificado como Michael Sandford, un británico de 19 años
  • Este sábado intentó robar un arma a un agente en un acto del republicano
  • Posteriormente, confesó a las autoridades que quería atacar y matar a Trump

Por
El candidato republicano Donald Trump durante un mitin en Phoenix, Arizona el pasado 18 de junio.
El candidato republicano Donald Trump durante un mitin en Phoenix, Arizona el pasado 18 de junio.

Un hombre fue detenido el pasado sábado después de que intentase arrebatar una pistola a un agente de polícia en un mitin de Donald Trump celebrado en Las Vegas (EE.UU.). Según han revelado este lunes los documentados del juzgado, el arrestado pretendía disparar al candidato republicano a la Casa Blanca.

El detenido, identificado como Michael Sandford, un británico de 19 años, ha confesado a las autoridades que tenía la intención de usar el arma para atacar y matar a Trump. Según revelan los documentos de la corte federal de Nevada, Sandford ha dicho que llevaba alrededor de un año planeando disparar al magnate y que decidió actuar porque ya se sentía "suficientemente confiado". Supestamente el pasado sábado condujo desde California hasta Las Vegas para llevar a cabo su plan.

Sandford fue detenido en un teatro de Las Vegas, donde se celebró el mitin, al iniciar una charla con un agente de la Policía Metropolitana de esa ciudad y tratar de desenfundar su arma. "Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo", han precisado las fuerzas de seguridad de la localidad.

Sin embargo, los agentes se dieron cuenta de las intenciones del atacante y detuvieron al individuo. Posteriormente, fue entregado al Servicio Secreto que está a cargo de la seguridad de los aspirantes a la Casa Blanca.

Según la CNN, el Servicio Secreto ha formulado varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión, y podría afrontar hasta diez años de cárcel de ser condenado. El incidente todavía se está investigando.