Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU. 2016

Donald Trump despide a su jefe de campaña, Corey Lewandowski

  • Lewandowski protagonizó una polémica tras golpear a un periodista
  • Lo despide a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales

Por
Donald Trump despide a su jefe de campaña, Corey Lewandowski
Donald Trump despide a su jefe de campaña, Corey Lewandowski

El virtual candidato republicano Donald Trump anunció este lunes la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

"La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña", según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks.

Su salida fue adelantada por el periódico The New York Times, que publicó en su edición digital que Lewandowski mantenía una relación "hostil" con muchos de los periodistas que están cubriendo la campaña y que fue uno de los motivos por los que fue "despedido".

El jefe de campaña de Trump, detenido por una agresión una periodista.

Aplacar a los republicanos y combatir a Clinton

Una fuente anónima citada por el diario aseguró también que estaba teniendo problemas con algunos miembros del Comité Nacional Republicano (RNC), y ahora la campaña busca centrarse en "unir" a los republicanos para luchar contra la demócrata Hillary Clinton.

Para ello, según el Times, el equipo de Trump fichará a algunas caras nuevas para la siguiente fase de la campaña y quiere tener todos los cambios listos antes de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará a finales de julio en Cleveland.

"Agradecemos a Corey su gran trabajo y dedicación y le deseamos lo mejor en el futuro", añadió la portavoz de la campaña en el mismo comunicado.

El canal ABC News asegura que entre algunos asesores de Trump había "frustración" por la falta de sintonía entre Lewandowski y el director de campaña Paul Manafort, que fue contratado hace unos meses para limar asperezas con el aparato del Partido Republicano.

Al parecer, según el mismo canal, Lewandowski fue despedido durante un encuentro que se celebró esta mañana entre Trump y su equipo de asesores de campaña en las oficinas del magnate en Manhattan.