Enlaces accesibilidad

Los siete principales partidos debatirán sobre economía, pactos, regeneración y modelo de Estado en TVE

  • RTVE emite este lunes en directo, a partir de las 22.00 Horas, el 'Debate a siete'
  • Participan Casado (PP), Isabel Rodríguez (PSOE), Errejón (Podemos) y Girauta (C's)
  • Estarán también Rufián (ERC), Campuzano (Convergència) y Esteban (PNV)

Por
Casado (PP), Rodríguez (PSOE), Errejón (Podemos), Girauta (C's), Rufián (ERC), Campuzano (CDC) y Esteban (PNV)
Casado (PP), Rodríguez (PSOE), Errejón (Podemos), Girauta (C's), Rufián (ERC), Campuzano (CDC) y Esteban (PNV)

Representantes de los siete principales partidos en el Congreso debatirán este lunes a partir de las 22.00 horas en Radio Televisión Española. El 'Debate a siete' se emitirá en directo en La 1, el Canal 24 horas, TVE Internacional y RTVE.es dentro de la programación especial con motivo de las Elecciones Generales del próximo domingo, 26 de junio.

En el debate participarán Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP; Isabel Rodríguez, candidata del PSOE por Ciudad Real; Íñigo Errejón, número dos de Podemos; Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos; Gabriel Rufián, cabeza de lista de ERC; Carles Campuzano, el número dos de Convergència (CDC) por Barcelona; y Aitor Esteban, candidato del PNV.

Casado (PP), Errejón (Unidos Podemos) y Esteban (PNV) son los únicos que repiten después del 'Debate a nueve' que organizó TVE en la campaña de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Un debate de cuatro bloques

El debate, que moderará Julio Somoano, estará dividido en cuatro bloques temáticos: 'Pactos', 'Modelo de Estado', Políticas económicas y sociales' y 'Regeneración'.

Cada candidato tendrá tres minutos para abordar cada uno de los bloques y un minuto final de conclusiones.

El cara a cara tendrá una estructura abierta y flexible con solo dos reglas preestablecidas: el tiempo que tiene cada candidato para cada bloque y el orden inicial de exposición.

El de este lunes es el segundo debate que emite RTVE en esta campaña. El pasado lunes 13 tuvo lugar el 'Debate a cuatro' entre los candidatos a la Moncloa Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Este debate fue organizado por la Academia de Televisión con la colaboración de TVE, Atresmedia y Mediaset.