Enlaces accesibilidad
Elecciones Generales 2016

Sánchez reconoce el descontento de sus votantes y les anima diciendo que "el cambio está muy cerca"

  • Ironiza sobre la "sabiduría" de Rajoy al descubrir que "en España hay españoles"
  • "A ver si nos descubre lo que hay en Suiza y Panamá", ha criticado.
  • De Iglesias dice que "cambia de chaqueta" según se reúna con Garzón, Errejón o el mismo Sánchez
  • Especial Elecciones Generales 2016

Por

Sánchez pide no caer en el desánimo y "mirar al frente" en la recta final

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido el desánimo de los votantes socialistas de cara a las elecciones del 26J, pero les ha animado diciéndoles que el cambio "está muy cerca" y que "acabar con el mal gobierno de Rajoy" solo lo "garantiza el PSOE".

En un mitin electoral en Zaragoza, acompañado por otros líderes del partido como Patxi López y el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que entiende que "quien más se cansa es quien más lo intenta". "Algunos se preguntarán si merece la pena o no volver a ir a votar", ha reconocido, pero ha insistido en que "tenemos muy cerca el cambio y acabar con el mal gobierno de Rajoy, y eso solo lo garantiza el PSOE".

Sánchez ha admitido que existe un descontento de los socialistas de cara a las elecciones, algo que se refleja en las últimas encuestas que indican que Podemos podría convertirse en segunda fuerza política.

Al preguntarse si la elección correcta de los votantes pasa por Rajoy e Iglesias, se ha mostrado firme: "No, un problema no se resuelve con otro problema; la solución está aquí, en un cambio que suma, no que resta, sino que suma derechos y libertades".

Por eso, Pedro Sánchez ha vuelto a pedir el voto para el PSOE para que a Rajoy "no le salgan gratis las mentiras, la corrucpión y los recortes", y solicita también a los votantes que no "busquen intermediarios", en referencia a Podemos, que "pidieron el cambio y lo bloquearon votando junto a Rajoy" en los dos debates de investidura de Sánchez.

"Aquellos que quieren decir 'no' a Rajoy ya saben dónde encontrar el 'sí', en el PSOE", ha expuesto Sánchez.

Rajoy, "un político en B" mientras que Iglesias "cambia de chaqueta"

Sánchez ha criticado con ironía a sus principales oponentes de cara a las elecciones, Rajoy e Iglesias. Al primero, por la "sabiduría" que muestra en cada campaña electoral descubriendo aspectos como que "en España hay españoles" y al segundo le ha recordado que "las convicciones no se compran ni venden por catálogo".

"En toda campaña siempre aparece el mejor Rajoy, el que aporta sabiduría; el que se emociona cuando visita un campo de alcachofas", ha ironizado, en referente a las palabras del presidente del Gobierno en funciones en uno de los mítines de los últimos días.

"Después de cuatro años", ha añadido, "va y dice que ha descubierto que en España hay españoles. A ver si ahora nos descubre lo que hay en Suiza y Panamá", sobre las sociedades y finanzas que tienen algunas de las grandes fortunas en el extranjero para evadir impuestos.

El secretario general del PSOE ha vuelto a ser crudo con Rajoy, a quien ha definido como "un político en B" en cuanto a "financiación, contabilidad y el programa" del partido. "Pero la honestidad, diligencia y compromiso Rajoy no lo tiene, el PSOE sí", ha añadido.

El líder socialista ha tenido también duras palabras para el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que "se reúne con Garzón y es un comunista de toda la vida, con Errejón y es un peronista de toda la vida, conmigo y es un socialista de toda la vida", y ha matizado diciendo que "no la usará, pero cambia mucho de chaqueta".

Aprovechando la campaña que hizo Unidos Podemos imitando un catálogo de Ikea, Sánchez ha insistido en que el "socialismo se lleva en el corazón" y que "las convicciones no se venden ni se compran por catálogo".

Por último, ha expuesto que "el descontento de los votantes de Podemos llegan hasta Iglesias, porque él también reconoce que los mejores presidentes son los socialistas".