Enlaces accesibilidad

Muere el actor de 'Star Trek' Anton Yelchin atropellado por su propio coche

  • Su representante ha dado a conocer la noticia
  • Yelchin era conocido también por Alpha Dog y Terminator: Salvation

Muere la actriz Nichelle Nichols, que dio vida a la teniente Uhura en 'Star Trek'

Por
Imagen del actor Anton Yelchin, conocido por la serie 'Star Trek'
Imagen del actor Anton Yelchin, conocido por la serie 'Star Trek'

El actor estadounidense Anton Yelchin, conocido sobre todo su papel en las películas de la saga Star Trek, ha muerto la madrugada de este domingo en un accidente con su coche a la edad de 27 años, según ha anunciado su representante.

"Es una noticia muy triste", ha expresado la agente, Jennifer Allen, explicando que Yelchin "murió en un accidente de tráfico por la mañana".

El actor habría fallecido la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles (California), y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad, según fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Una agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, aseguró al diario angelino que unos amigos de Yelchin lo encontraron tras acudir a su vivienda después de que el actor no se presentara a un ensayo.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa evidente" en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

Una amplia trayectoria

Nacido en San Petersburgo, Rusia, Yelchin había llegado a EE.UU. a los seis meses con sus padres, dos célebres patinadores sobre hielo del Ballet de Leningrado.

Comenzó su carrera como actor con nueve años y en los años 90 actuó en varias series de televisión. En su carrera se incluyen treinta películas, y entre sus últimos papeles figura el del personaje Pavel Chekov en Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (2013), Star Trek: Más allá y otros títulos como Alpha Dog (2006) y Terminator Salvation (2009).