Enlaces accesibilidad

Mueren 14 personas, la mayoría niños, al volcar dos botes en un lago en Rusia

  • Un total de 47 menores y cuatro adultos participaban en una excursión
  • Se cree que las embarcaciones naufragaron a causa del mal tiempo

Por
Mueren 14 personas, la mayoría niños, al volcar dos botes en un lago en Rusia
Mueren 14 personas, la mayoría niños, al volcar dos botes en un lago en Rusia

Al menos 14 personas, la mayoría niños, han muerto este domingo al volcar dos botes en el lago Syamozero, en Karelia (región en el noroeste de Rusia), supuestamente a causa del mal tiempo, informan un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

En total viajaban 51 personas en las embarcaciones. Cuatro eran adultos y el resto menores. Aunque en un primermomento se ha informado de 10 fallecidos y cinco desaparecidos, el balance final cifra en 14 las víctimas mortales. Ya ha concluido la operación de rescate.

Una fuente policial dijo a Interfax que entre los supervivientes se encuentra una adolescente de 16 años que consiguió llegar a nado a la orilla del lago.

Una excursión turística

Un policía ha explicado a Reuters por teléfono que se trataba de una excursión de tres embarcaciones, y que dos de ellas han volcado previsiblemente por el mal tiempo.

Según Emergencia, los organizadores de la actividad no informaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo.

"Había tormenta. Se había dado con antelación, por SMS, el aviso de malas condiciones meteorológicas", ha indicado un portavoz de esa cartera.