Enlaces accesibilidad

Rivera advierte a los indecisos de que si no van a votar "ganarán los extremismos"

  • C's pide que no se vote "con miedo o sed de venganza" en alusión al PP y Podemos
  • Rivera asegura que quiere ser el jugador que mete "el gol decisivo" del partido

Por
Rivera arremete contra las "subastas de promesas incumplidas" de otros partidos

El candidato de Ciudadanos en las elecciones generales del 26J, Albert Rivera, ha animado este sábado a los españoles a votar "con ganas de cambiar las cosas" y no "con miedo o con sed de venganza" -en alusión al PP y Unidos Podemos- porque solo así, ha añadido, se abrirá paso "la España de las oportunidades" que ofrece la formación naranja.

"No dejemos que solo los extremos vayan a las urnas", ha pedido Rivera ante unas 400 personas congregadas junto al puente de Triana, en Sevilla, en uno de los actos centrales de la campaña, informa Europa Press.

Rivera se ha referido a los indecisos que aún no han decidido su voto para advertirles de que, "si no hacen política, otros la harán" por ellos y "ganarán los extremismos", a los que ha acusado de querer llevar a España otra vez al "bloqueo".

El candidato de Ciudadanos ha hecho este llamamiento el mismo día que el líder del PP instaba a "concentrar" el voto moderado en su formación para que Unidos Podemos no sume más escaños.

Ciudadanos quiere ser el jugador que mete el "gol decisivo"

Aprovechando un símil deportivo después de que este viernes burlara las reticencias del Ayuntamiento de Barcelona para poner pantallas en las calles para ver a la selección española de fútbol poniendo una gran pantalla en un mitin, Albert Rivera ha señalado que quiere ser el jugador que "entra por la banda en la segunda parte y marca el gol decisivo para cambiar las cosas" cuando el "partido pinta mal".

Rivera ha insistido en que "España necesita un gobierno con las manos libres y limpias" y ha asegurado que Ciudadanos es la garantía para "que ni la corrupción ni el populismo lleguen al Gobierno de España".

"Tiene que haber nuevo Gobierno, nuevos equipos, nuevas políticas y cambio de ciclo. Que nadie piense que todo va a seguir igual. Voten con el corazón y la cabeza, no voten con miedo ni por venganza", ha insistido Rivera una vez más.

Rivera: "Me siento orgulloso de Ciudadanos"

El presidente de Ciudadanos ha defendido que lo que ha pasado en Andalucía en el último año -donde apoyaron la investidura de la presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, es prueba de cómo se pueden cambiar las cosas.

El presidente de Ciudadanos ha aprovechado este mitin para incidir en que se siente "orgulloso" de ser "inconformista", "reformista", "de ser libre", de "ser honrado, que hoy no es poco", "de no tener corruptos ni admitir a los corruptos".

En este sentido, ha asegurado que se siente "orgulloso" de un partido "que le gusta cuadrar las cuentas" ya que para gobernar un país "hace falta ser responsable, prometer poco y cumplir siempre".

Por este motivo ha criticado la "subasta de promesas que no se van a poder cumplir" que están haciendo, en su opinión, otros partidos como el PP, Unidos Podemos y el PSOE.

La campaña del 26J, en imágenes

Los partidos políticos intentan convencer a los electores seis meses después de los últimos comicios

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

    Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de cera

    Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

  • El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.

    El histórico Alfonso Guerra, en un mitin de Salamanca

    El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.