Enlaces accesibilidad

Logran controlar el incendio de Bolbaite y está estabilizado el de Carcaixent

Por
Los incendios en Valencia han quemado ya unas 4.000 hectáreas

El incendio que comenzó el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite, se propagó a seis términos municipales, ha quemado más de 1.500 hectáreas y ha obligado al desalojo preventivo de decenas de personas se encuentra "controlado-estabilizado" y "sin llama o riesgo de expansión".

Mientras, el incendio de Carcaixent (Valencia), con más de 2.200 hectáreas arrasadas y en el que ahora se centran los trabajos de extinción, se encuentra perimetrado pero no está aún controlado ni se prevé que pueda estar controlado pronto, según ha podido saber Paco Alonso, de TVE.

El tramo de la carretera CV-50 que discurre entre Alzira y la Valldigna, que permanecía cortada principalmente para su uso por los vehículos pesados que intervienen en la extinción del fuego, se ha abierto al tráfico 21.00 horas "para que los desalojados puedan volver a sus casas".

No obstante, los pacientes evacuados del Hospital Nisa Aguas Vivas y de la residencia de ancianos Aigües Vives no regresarán de momento, según las mismas fuentes.

Los otros dos fuegos registrados en la provincia de Valencia en las últimas 48 horas están extinguidos (Terrateig) o controlados (Benifairó de les Valls), según Moragues, que ha acudido este sábado, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al puesto de mando avanzado (PMA) establecido en Carcaixent.

Prisión para el presunto autor del fuego de Bolbaite

Según ha explicado el delegado, el incendio localizado en Bolbaite, por el que se desalojó a "unas 200 personas" y ha sido detenido y encarcelado un hombre como posible autor del mismo, ya está "perimetrado" y "estabilizado-controlado", y los técnicos han constatado que "no hay llama" ni riesgo ya de expansión.

Respecto al de Carcaixent, con condiciones favorables, un total de trece medios aéreos y más de 500 personas han trabajado este sábado en la extinción de este incendio, cuyos puntos conflictivos en la jornada han sido la zona cercana a unas urbanizaciones, y una zona abrupta de difícil acceso, donde solo pueden actuar los medios aéreos.