Enlaces accesibilidad

Así será iOS 10, "la mayor actualización en la historia de iOS"

  • Apple ha ofrecido un avance de la nueva versión de su sistema operativo
  • Llegará a iPhone e iPad en otoño con importantes mejoras
  • Estará disponible como actualización de software gratuita

Por
Las novedades de iOS 10 se han presentado en un acto celebrado en San Francisco.
Las novedades de iOS 10 se han presentado en un acto celebrado en San Francisco.

Apple ha presentado un avance de iOS 10, al que ha calificado como "la mayor actualización" de su sistema operativo móvil, que llegará en otoño a iPhone e iPad, con importantes novedades.

Entre éstas, destaca una versión de mensajes totalmente renovada. Además, iOS 10 mejora la interacción de Siri con las apps; incluye versiones rediseñadas de las apps (Mapas, Fotos, Apple Music y News), e incorpora la app Home, desde la que se podrán controlar sistemas de domótica. También, iOS 10 se abrirá a los desarrolladores, que podrán acceder a Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes.

iOS 10 estará disponible como actualización de software gratuita para iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de cuarta generación, iPad mini 2 y posterior e iPod touch de sexta generación. Estas son las principales novedades del sistema operativo:

Levantar para activar

En iOS 10, acceder a la información será más rápido y fácil. La función “Raise to Wake” (levantar para activar) activará automáticamente la pantalla al levantar el iPhone, para poder consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo.

Las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control podrán abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrecerá más posibilidades de interacción con las apps.

Mensajes más personales y expresivos:

Mensajes es la app de iOS más utilizada y, con iOS 10, será más expresiva, con opciones animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares.

iOS 10 llevará las posibilidades de la App Store a Mensajes, ya que permitirá a los desarrolladores ofrecer a los usuarios nuevas formas de comunicarse en una conversación, como la opción de pegar adhesivos en conversaciones, personalizar GIF, editar fotos, enviar pagos u organizar eventos directamente en Mensajes.

Montajes fotográficos

La app Fotos agrupará automáticamente fotografías y vídeos mediante la función “Memories” (recuerdos). Esta función analizará todas las fotos y vídeos y los presentará en una colección. Cada recuerdo incluirá también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

Siri abre sus puertas a los desarrolladores:

Con iOS 10, Siri se integrará con las apps más utilizadas por los usuarios. Por primera vez, los desarrolladores pueden aprovechar las funcionalidades de Siri y permitir a los usuarios interactuar con las apps usando la voz.

SiriKit ayudará a los desarrolladores a integrar sus apps con Siri para enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos o, en el caso de apps de fabricantes de automóviles, controlar apps de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.

Versión mejorada de Mapas:

En iOS 10, la nueva versión de Mapas será visualmente más atractiva y también más sencilla. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, apps como OpenTable podrán integrar sus funciones de reserva con Mapas, y servicios como Uber y Lyft permitirán a los usuarios reservar un viaje sin salir de la app Mapas.

La nueva versión de Mapas incorpora una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, es capaz de buscar a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.

Domótica más sencilla con la app Home

La app Home, integrada en iOS, ofrecerá a los usuarios una forma sencilla de gestionar sus sistemas domésticos. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse, para accionarlos a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.

Nuevo diseño de Apple Music y News

Apple Music estrenará diseño, con una interfaz que facilita la navegación y permite descubrir nuevas propuestas musicales. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se han rediseñado para ayudar a los usuarios a situarse mejor y a encontrar con mayor facilidad el contenido que busquen.

Además, iOS 10 incluirá la nueva app News con un nuevo apartado Para ti, organizado en secciones diferenciadas que facilitan la búsqueda de noticias.