Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 26J

Errejón: "Le queda la carta de despido sin indemnización, señor Rajoy"

  • Pide votar por construir un país para la gente en esta "encrucijada histórica"
  • Unidos Podemos destaca la importancia de un gobierno "a la valenciana"
  • Para Oltra, la "segunda parte" del 24M es el 26J: "Hay que rematar la faena"

Por
Errejón: "Nos quedan dos semanas para heredar nuestro país"

El secretario Político de Podemos y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Iñigo Errejón, ha dicho este domingo que no han tocado techo porque no son "un partido político" y que lo harán cuando acaben con los desahucios o cuando deroguen las dos últimas reformas laborales.

"Tenemos prisa, tenemos urgencia. Nos quedan dos semanas para heredar nuestro país. Le queda la carta de despido sin indemnización, señor Rajoy", ha dicho el dirigente de Podemos en un mitin de Valencia en el polideportivo del histórico barrio de El Cabanyal, "convencido" del "fracaso" de las política del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Rajoy ha enviado dos cartas, una a los ciudadanos en la que prometía que no habría más recortes, otra una semana después a su amigo Juncker, también un defraudador fiscal, en la que prometía más tijera. Le queda una tercera, la del despido sin indemnización que le enviaremos nosotros", ha añadido.

"Lo que ha hecho -en alusión al presidente en funciones- ha sido un fracaso, salvo para sus amigos, porque no se contrata más tras la reforma laboral, no se protegen las pensiones de los mayores asfixiando a los nietos y no es verdad que atacando a los servicios públicos se logre más competitividad".

Errejón ha asegurado que hay muchos socialistas "de corazón" que no entienden la actitud del PSOE, por lo que insiste una vez más en trasladar a los socialistas que Unidos Podemos no es su adversario.

"El cambio político ya gana en las grandes ciudades pero esta encrucijada histórica la pueden decidir nuestros mayores. Ganamos el cambio político yendo a votar en familia, la gente joven con la gente mayor", ha defendido poniendo en valor el voto de los mayores de 55 años por el que la coalición quiere luchar en estas elecciones generales.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, en el acto de campaña de Unidos Podemos en Valencia.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, en el acto de campaña de Unidos Podemos en Valencia. PODEMOS

"No somos un partido político"

Esa "nueva mayoría social" que está construyendo Unidos Podemos, ha proclamado, no ha tocado techo. "Es posible que ahora haya encuestas que empiecen a decir que ya hemos tocado techo, pero no es así, no somos un partido político y nuestro techo no está hecho de números".

"Tocaremos techo cuando acabemos con los desahucios, cuando deroguemos las dos últimas reformas laborales o cuando haya un gobierno al servicio de los ciudadanos y no de los amigos de Montoro".

Ahora, ha explicado que defender un gobierno 'a la valenciana' ya no significa "corrupción", sino "dignidad". "¡Ganemos Valencia, Castellón y Alicante! ¡Ganemos España! ¡Unidos Podemos!", ha manifestado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha pedido "rematar la faena" y trasladar el cambio que se produjo el 24 de mayo de 2015 a este 26 de junio. "El miedo es el aliado de los poderosos, pero el sentimiento humano que combate el miedo es la sonrisa", ha afirmado, frente al discurso del Rajoy contra los ciudadanos.

"Estamos poniendo en el mapa a la gente, con un cambio cada día. Estamos resistiendo, pero os necesitamos más que nunca". "Hagamos el 26 de junio una pequeña gran revolución", ha reclamado.

"Delante de ellos, nosotros, la gente normal"

El cabeza de lista al Congreso por Valencia de Compromís-Podemos-Es el moment en Valencia, Joan Baldoví, ha diferenciado entre el país del 'Luis, sé fuerte' del "de los desempleados" y de esos jóvenes que están en Europa y que quieren volver.

"Delante de estos dos países hay quienes utilizan e miedo. Decían que venían los extremistas y los radicales, pero ellos son los radicales que permiten que haya en esta comunidad un 30% de pobreza. Delante de ellos, nosotros, la gente normal. ¡Sin miedo!", ha exclamado Baldoví para arrancar uno de los aplausos más sonoros de este pabellón valenciano.

Baldoví ha destacado que la Comunidad Valenciana puede convertirse en los "carteros del cambio" para convencer a aquellos que no quieren votar el 26 de junio. "¡A la Valenciana! 110.000 papeletas de Izquierda Unida se perdieron en las elecciones del 20 de diciembre. Ahora ya no", afirmó el dirigente valenciano al ensalzar las bondades de la coalición con Podemos.

En el que se considera el acto central de la coalición en Valencia también han intervenido el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la número dos por Valencia, Ángela Ballester; el número cinco, Ricardo Sixto; el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, y la eurodiputada de Los Verdes, Ska Keller.