Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2016

Rajoy: "Se elige entre un gobierno del PP y uno nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas"

  • El candidato del PP considera al PSOE fuera de toda opción de gobierno
  • Reclama que se forme un gobierno "rápidamente" para generar "confianza"
  • Rajoy saluda a Pablo, su 'clon' en TV, y le dice que las chuches costarán menos

Por
Rajoy: la única alternativa al PP es un gobierno en torno a "Podemos, radicales y extremistas"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, ha planteado la cita con las urnas como un dilema con dos alternativas: "un gobierno del PP o un gobierno nucleado en torno a Podemos, los radicales y los extremistas", y ha subrayado que España necesita que se forme un gobierno "rápidamente" para generar "confianza".

En su segundo día de campaña, Rajoy vuelve a considerar al PSOE fuera de toda opción de gobierno y presenta a Unidos Podemos como el rival electoral y político del PP. "Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha zanjado.

Arropado en un mitin en Murcia por alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido en la región, ha insistido en la comparación entre el proyecto de "futuro, moderación y estabilidad" que representa su partido frente "a los radicales, los extremistas y quienes quieren poner en riesgo nuestra unidad como nación, nuestro progreso económico y nuestra convivencia constitucional".

Tiene claro el candidato del PP que las próximas elecciones generales solo plantean dos alternativas: la suya, la que para él representa la "moderación, el equilibrio, la sensatez" y es "la europea, la que tiene objetivos y medidas claras" y la otra, de la que dice no saber si es "postureo antisistema o charlatanería; probablemente las dos cosas y algunas más", ha sostenido".

Y pide que se haga rápido. "No podemos estar más de seis meses en esa extraña situación que se llama gobierno en funciones", ha afirmado, "por la irresponsabilidad de algunos". "España necesita un gobierno que empiece a trabajar ya el Presupuesto del año 2017", "un gobierno que genere confianza, que es clave en la política y la economía", ha añadido.

Rajoy ha criticado también la gestión de los llamados 'ayuntamientos del cambio', como Madrid y Barcelona, donde, a su juicio, "se está haciendo mucho daño a muchos españoles por razones puramente ideológicas y por prejuicios superados por la historia". "Presumen de nuevos, pero defienden las ideas más arcaicas y superadas por el transcurso de la historia", ha dicho también en referencia a partidos como Podemos.

"Apoyo total" a Pedro Antonio Sánchez

Rajoy ha coincidido en este acto de campaña con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en una imagen simbólica y relevante apenas unas semanas después de que se vinculara al líder del PP de Murcia con la trama Púnica por presuntas irregularidades durante su etapa como consejero.

"Sabes que cuentas con nuestra simpatía y nuestro reconocimiento y, en mi caso, con mi apoyo total y absoluto porque te lo mereces", ha dicho Rajoy dirigiéndose al presidente del gobierno autonómico.

Ante una audiencia formada por cargos políticos y provinciales del PP en Murcia, Rajoy ha reivindicado también la trayectoria política como valor frente a otros candidatos que se presentan "sin haber pisado nunca administración pública alguna o sin haber sido ni siquiera concejal de su pueblo".

Y también ha abogado ante sus compañeros por una "campaña constructiva, en positivo y a favor de todos los españoles". "Para otros que queden las descalificaciones y la crispación; con nosotros que no cuenten", ha sentenciado.

Rajoy y el niño que le imitó en televisión se reencuentran

Antes de su mitin, Rajoy tuvo la oportunidad de dar un paseo por las calles de Molina de Segura y volver a encontrarse con Pablo Gomariz, el niño que le imitó el pasado miércoles en un programa de televisión en el que varios niños entrevistaban al candidato 'popular'. El presidente prometió al chaval, natural de la localidad murciana, dar "mucha velocidad" al AVE para que llegue cuanto antes hasta la región, informa Servimedia.

"He venido aquí y ahora tengo que darle mucha velocidad al AVE a Murcia porque si no este me atiza", bromeó el líder del PP refiriéndose a Pablo, para seguidamente asegurar que el niño también puede estar tranquilo con respecto al precio de las golosinas. "Las chuches van a bajar el precio porque vamos a bajar los impuestos", ha bromeado.

Rajoy se dejó entrevistar hace unos días en Telecinco por un grupo de niños, entre ellos Pablo, de siete años, que se convirtió en un 'mini Rajoy' al ponerse gafas, barba, traje y corbata, y le preguntó por estos y otros temas.