Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil tiene "claros indicios" de que el sospechoso interrogado sea el secuestrador de Yéremi Vargas

  • Es propietario del coche al que se le relacionaba con la desaparición de Yéremi
  • Está en prisión preventiva por una agresión sexual a otro menor en 2012
  • Lo ha señalado el delegado del Gobierno en Canarias, Hernández Bento
  • Quien también ha pedido "prudencia y paciencia"

Por
La Guardia Civil tiene "claros indicios" de que el sospechoso interrogado sea el secuestrador de Yéremi Vargas
La Guardia Civil tiene "claros indicios" de que el sospechoso interrogado sea el secuestrador de Yéremi Vargas

La Guardia Civil tiene "claros indicios de culpabilidad" contra el sospechoso al que interrogó hace una semana por haber raptado hace nueve años al niño de Vecindario, en Las Palmas de Gran Canaria, Yéremi Vargas, y volverá a inspeccionar los lugares por los que el sospechoso se ha movido, según ha anunciado este miércoles el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, en declaraciones recogidas por Efe.

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007 en un descampado cerca de su vivienda en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.

El equipo que trabaja desde su desaparición para aclarar lo ocurrido, interrogó la pasada semana como sospechoso del secuestro y homicidio del niño a Antonio O., un antiguo residente en Vecindario que en la actualidad está en prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por una agresión sexual cometida contra otro menor en el mismo municipio en el año 2012.

"Hay muchísimos indicios que apuntan a que esta persona es el presunto autor de la desaparición de Yéremi Vagas", ha manifestado este miércoles Hernández Bento, que ha subrayado que "es la primera vez que se sospecha de una persona con claros indicios de culpabilidad" en el caso del niño de Vecindario.

Dueño del coche que se buscaba por su posible relación con la desaparición de Yéremi

El sospechoso, Antonio O., es un varón de 56 años de edad, que se encuentra en prisión preventiva en Algeciras, en Cádiz, por una agresión sexual a otro menor en el año 2012.

Ya fue investigado en su momento por su posible implicación con la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yéremi Vargas.

Antonio O. es el propietario del coche Renault 5 de color blanco que al que se buscaba por su posible relación con la desaparición de Yéremi.

La pasada semana, cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en la prisión de Algeciras para tomarle declaración, este se negó a colaborar y a dar información a los agentes.

El delegado del Gobierno pide "prudencia y paciencia"

No obstante, el delegado del Gobierno ha pedido "prudencia y paciencia", porque existen unos trámites legales "que se deben cumplir" y al sospechoso, Antonio O., todavía le asiste el derecho constitucional a la presunción del inocencia, según ha afirmado Hernández Benito.

La Guardia Civil, según ha añadido, tiene previsto realizar "las actuaciones precisas para esclarecer los hechos, como una segunda inspección por los lugares donde se ha movido el sospechoso", bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), encargado del caso.

Hernández Bento ha precisado que, a medida que la instrucción avance, el sospechoso Antonio O. será trasladado de vuelta a Gran Canaria.