Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2016

Pedro Sánchez hará mucha campaña en Madrid y cerrará en Sevilla con Susana Díaz

  • Tendrá actos todos los días, salvo en la víspera y la jornada del debate a cuatro
  • El candidato del PSOE celebrará seis actos en Madrid pero no pisará Barcelona
  • Su caravana incluye mitin con Zapatero y con González, pero no con Rubalcaba

Por
El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a una simpatizante en el Puerto de la Cruz en Tenerife
El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hará mucha campaña en la calle y en Madrid.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se dará descanso en la próxima campaña electoral, que dará comienzo el viernes 10 de junio. Tendrá actos públicos todos los días, salvo alrededor del debate a cuatro. En sus dos semanas de caravana, tendrá mucha presencia en Madrid, con mítines y actos, pero pedirá el voto por última vez el viernes 24 desde Sevilla, en el que será su único acto de campaña con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

De esta manera, el candidato socialista a la Moncloa tendrá actividad pública 12 de los 14 días de campaña, algo que contrasta con quien será uno de sus máximos rivales, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que solo tiene previstos ocho actos en ese mismo tiempo y se reserva más para apariciones televisivas.

Según ha informado el encargado de la planificación de la campaña del PSOE, Rodolfo Ares, el candidato tendrá mucha presencia en la calle, porque su objetivo es tener mucho contacto con la ciudadanía. De hecho, la primera jornada, el viernes 10, la dedicará a hacer 'puerta a puerta' en un barrio de Madrid, para llevar en mano información electoral a vecinos.

Un día antes dará el pistoletazo de salida desde la Plaza Zerolo de Madrid. Los socialistas han elegido este lugar por su simbolismo y, en especial, en recuerdo de su compañero, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Con Zapatero y González, pero sin Rubalcaba

Sánchez se rodeará de los presidentes autonómicos y secretarios generales del partido en los territorios que visite y, además, coincidirá en sendos actos con los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. No será así con el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, que sí hará mucha campaña.

En total, el candidato del PSOE tendrá seis actos públicos en Madrid. Según ha explicado el coordinador de la agenda, de esta manera, podrá combinar la actividad puramente de campaña con la atención a medios de comunicación.

Además de Madrid, Sánchez repetirá en otras comunidades durante la campaña: estará dos días en Andalucía y otros dos en Cataluña, aunque no pisará Barcelona. La Ciudad Condal sí será el escenario de un acto de campaña el domingo 12, pero no estará el candidato, que se quedará en Madrid preparando el debate, y la protagonista será la cabeza de lista en esta ciudad, Meritxell Batet.

Ares ha destacado que el secretario general habrá estado en todas las comunidades autónomas en precampaña y campaña, a excepción de Ceuta y Melilla. Las islas -Canarias y Baleares- las visitó la semana pasada, cuando también visitó Andalucía varios días.

De hecho, ya estuvo con la presidenta andaluza, con quien volverá a coincidir este viernes en Cádiz por segundo día, antes de que este martes 7 de junio Díaz le presente en un desayuno informativo organizado por Europa Press.