Enlaces accesibilidad

Aumentan las sospechas de tráfico de animales en el templo tailandés donde aparecieron 40 crías de tigre muertas

  • En el recinto han aparecido pieles y amuletos de huesos y colmillos
  • Los animales vivos eran empleados como reclamo turístico
  • Pha Luang Ta Bua Yanasampann es conocido como Templo del Tigre

Por
Los funcionarios tailandeses encontraron 40 crías de tigre muertas escondidas dentro de un congelador.
Los funcionarios tailandeses encontraron 40 crías de tigre muertas escondidas dentro de un congelador.

Las autoridades tailandesas han hallado dos pieles de tigre en un camión que trataba de abandonar el templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como Templo del Tigre, que utiliza estos felinos como reclamo turístico y está denunciado desde hace años por tráfico de animales. Junto a las pieles, los miembros del Departamento de Conservación de Parques Naturales que investigan el recinto desde que el pasado lunes, encontraron centenares de amuletos que supuestamente portan en su interior restos de tigre, como huesos o colmillos.

Dos días después, los funcionarios encontraron  40 crías de tigre muertas escondidas dentro de un congelador.  Los cachorros, de entre 1 y 2 días, no se encontraban en los registros de animales salvajes que tiene por ley el templo por lo que las autoridades de Conservación presentarán cargos por posesión ilegal, a la espera de otros posibles delitos.

El lunes, las autoridades iniciaron el rescate de 137 tigres alojados en el recinto, situado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste del país. Los responsables del templo se han negado a colaborar con las autoridades, por lo que se calcula que el proceso puede durar varios días. Hasta el martes, las autoridades habían rescatado a 40 felinos, apunta el diario local Khao Sod.

El templo era un reclamo para turistas que se paseaban y se hacían fotos con los animales, motivo por el que también ha sido criticado durante años por organizaciones defensoras de animales. Los tigres parecían sedados cuando estaban en contacto con los turistas, según las organizaciones protectoras que incluso han llegado a acusar al recinto religioso de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.

Intestinos y otros órganos

Entre los restos mortales de los animales también se han encontrado recipientes con intestinos y otros órganos que de confirmarse que son recientes apoyarían las acusaciones de los activistas. Los responsables del templo han negado durante años las acusaciones de maltrato y trafico de animales.

Los tigres rescatados, algunos de los cuales no son autóctonos de Tailandia, serán llevados a diferentes centros especializados en el país.