Enlaces accesibilidad

Ford llama a revisión 1,89 millones de coches en EE.UU. y Canadá por un defecto en el airbag de Takata

  • Pueden registrar un defecto en el inflador del airbag frontal del pasajero
  • Ford no tiene conocimiento de que este fallo haya causado lesiones
  • Del total de vehículos a revisar, tan solo 1.304 se encuentran en Canadá

Por
El logo de Ford
El logo de Ford.

Ford ha puesto en marcha una campaña de revisión en Estados Unidos y Canadá que afecta a 1,89 millones vehículos, a causa de un eventual defecto en el airbag del pasajero suministrado por el proveedor Takata.

Según ha informado la empresa en un comunicado, los modelos afectados son el Ford Edge fabricado entre 2007 y 2010, el Ford Fusion de 2006 y 2011, el Ford Mustang de 2005-2011, el Ford Ranger de 2007-2011, el Lincoln MKX de 2007-2010 y los Lincoln MKZ, Zephyr y Mercury de 2006-2011. Todos han sido fabricados en Norteamérica.

El fabricante estadounidense de automóviles ha explicado que los modelos afectados pueden registrar un defecto en el inflador del airbag frontal del pasajero, tal y como ha declarado el proveedor Takata, y ha señalado que, del total de unidades llamadas a revisión, 1.896.443 vehículos se concentran en Estados Unidos, 1.304 unidades en Canadá y uno en México.

Ford ha confirmado que no ha tenido conocimiento de que este eventual defecto haya causado lesiones en cualquiera de los vehículos de la compañía y ha destacado que los airbag situados en la posición del conductor no están afectados.

La automovilística, que ha subrayado su compromiso para ofrecer vehículos de alta calidad, ha apuntado que los concesionarios sustituirán el inflador del airbag del pasajero en los vehículos afectados sin coste para los clientes.