Enlaces accesibilidad

Rajoy apuesta por la "España moderada" en la presentación de sus 'número uno' al Congreso

  • El PP presenta en Madrid sus cabezas de lista al Congreso, con pocos cambios
  • Rajoy ha hecho alusiones y críticas al PSOE y a la coalición Unidos Podemos
  • No se pronuncia sobre la fianza civil impuesta al PP en el 'caso Bárcenas'
  • Un espontáneo irrumpe en el acto con un megáfono gritando: "¡Sois la mafia!"

Por
El Partido Popular presenta a los candidatos número uno al Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha seguido apostando por la "España moderada" en un acto en el parque de El Retiro, en Madrid, donde ha presentado a sus 'números 1' que encabezarán la lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"La apuesta del PP va a ser clara: vamos a apostar por la España moderada; moderación, tranquilidad, estabilidad y certidumbre", ha subrayado Rajoy ante sus cabezas de lista para el Congreso en los próximos comicios, en un acto en el que ha lamentado que los partidos no hayan podido conformar un acuerdo para alcanzar un nuevo Gobierno y "dar soluciones" a los españoles.

"Los partidos no hemos sido capaces de darles a los españoles una solución", ha lamentado Rajoy, aunque ha pedido que "el próximo 26J todos los españoles tienen que ir a votar. Nos jugamos mucho".

Mariano Rajoy ha vuelto a hablar de "su gran objetivo", que es "alcanzar los 20 millones de españoles trabajando" al final de la Legislatura, y ha remarcado como su "segundo gran objetivo" el "mantenimiento y la mejora de las pensiones, la sanidad, la educación así como de los servicios sociales".

Alusiones al PSOE y a Unidos Podemos

En su intervención, el jefe del Ejecutivo en funciones también ha considerado, en clara referencia al PSOE, que "lo peor que le puede ocurrir a España" ahora es "volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP", que en su opinión "generó una crisis de considerables proporciones".

Además, en alusión a la coalición alcanzada entre Podemos e IU -Unidos Podemos-, ha precisado que "peor sería apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

Sobre el plazo de 10 días que el juez ha dado al PP para pagar una fianza civil de 1,2 millones de euros por la presunta 'caja B', Mariano Rajoy no se ha pronunciado al respecto.

Prácticamente los mismos 'números uno'

El Partido Popular mantiene todos los 'números uno' excepto en Las Palmas, Tenerife, Baleares y Málaga. En total, los Populares han realizado 17 cambios con respecto a diciembre.

La candidata en Las Palmas en junio será la exdelegada del Gobierno en las islas Carmen Hernández Bento, después de la marcha del exministro Soria por su vinculación con Los Papeles de Panamá, mientras que por Santa Cruz será Ana Zurita y no Pablo Matos como en diciembre, que esta vez irá de 'número dos'.

En Málaga la lista la encabezará Carolina España y en Baleares, Teresa Palmer, tras la renuncia voluntaria de los anteriores candidatos. Las listas del PP en Murcia, Segovia, Toledo, Valladolid, Badajoz, La Rioja y León también sufren ajustes pero no afectan a sus cabezas de cartel.

Mientras el presidente del Ejecutivo en funciones y los candidatos populares al Congreso posaban para hacerse la 'foto de familia', un hombre con un megáfono se ha acercado a Mariano Rajoy increpándole al grito de "¡Sois la mafia!", que posteriormente ha sido reducido por los escoltas. Es el mismo ciudadano, según fuentes del PP, que hace unos días increpó a Juan Carlos Monedero en el aniversario del 15-M.

Un hombre irrumpe en un acto de precampaña del PP gritando: "¡Sois la mafia!"