Enlaces accesibilidad

Santamaría cree que el PSOE debería buscar el voto de los españoles y no depender de Podemos

  • La vicepresidenta en funciones participa en un acto del PP en Andalucía
  • Sánchez ha dicho que si depende de los votos de Podemos, no será presidente

Por
La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debería buscar depender de los votos de los socialistas y de los españoles y no de los de Podemos.

Sáenz de Santamaría, que este lunes ha participado junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, en la presentación de las listas del partido en Andalucía, se ha referido así a las palabras de Sánchez en las que ha manifestado que cree que si depende de los votos de la formación morada no logrará ser presidente del Gobierno.

"Los ejercicios de sinceridad abruman", ha manifestado la vicepresidenta, quien considera que Sánchez no quiere depender del voto de los españoles porque los ciudadanos conocen las "recetas" del PSOE, que son "crisis, desempleo y peligro de las pensiones", y el "antídoto" del PP, que ha expuesto como "crecimiento, empleo y pensiones aseguradas".

Cree que Rajoy "cogió las ruinas" que dejó el PSOE

En cuanto al acto que celebró este domingo Sánchez con dirigentes históricos del partido y pesos pesados, la vicepresidenta ha recordado que "los que ayer daban lecciones de economía" fueron los que situaron a España "al borde del rescate", por lo que ha alertado de que una victoria socialista haría al país retrotraerse a 2011.

"De eso van estas elecciones, de si consolidamos lo hecho y avanzamos hacia 20 millones de empleo o si nos retrotraemos a 2001; no es imposible, están los mismos", ha añadido Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fue el que cogió "las ruinas que ellos dejaron".

La vicepresidenta, que ha dicho que no quiere hablar de "partidos nuevos, viejos o medio pensionistas que han envejecido muy rápido", ha espetado que el PP encara la campaña con la idea de presentar, "contra los discursos de algunos", sus "hechos", en los que entiende que "no cabe agresividad, sino simplemente la foto descriptiva de lo que era España de lo que es ahora".

En ese sentido, ha manifestado que cuando llegaron en 2011 al Gobierno "en España no confiaba nadie" y el paro crecía al 12%, además de ser "carne de rescate", pero ahora el empleo crece a ese mismo ritmo y el país es "ejemplo de recuperación".