Enlaces accesibilidad

Sánchez impondrá un "recargo de solidaridad" sobre los patrimonios más altos para pagar las pensiones

  • El candidato del PSOE reconoce que no podrá bajar los impuestos
  • Sánchez bonificará a empresas que contraten a parados de larga duración
  • "Si dependo de los votos de Iglesias, nunca seré presidente", asegura

Por
Sánchez pide a los progresistas que quieran cambio que voten al PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que si consigue formar gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio impondrá un "recargo de solidaridad" a las rentas y patrimonios más altos para poder sostener el sistema de pensiones que arrastra un "déficit preocupante".

En su intervención en el Fórum Europa, Sánchez ha reconocido que su ejecutivo no podrá bajar los impuestos, pero sí ha garantizado que no subirá "ni un céntimo" la fiscalidad de las clases trabajadoras.

El asesor de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, ya avanzó la semana pasada, en Los Desayunos de TVE, que el PSOE sopesaba un nuevo modelo impositivo para financiar las pensiones. Modelo que no convence ni al PP ni a IU.

Sánchez a Rajoy: "No mienta sin pudor"

Sánchez ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que en España prometa rebajas de impuestos pero en Bruselas se comprometa al mismo tiempo a reducir el déficit público.

"Le pido a Rajoy que no mienta sin pudor", ha denunciado el líder del PSOE, que ha anunciado que su primer compromiso como presidente del Gobierno será garantizar el estado del bienestar, manteniendo las partidas para el gasto social.

Sánchez ha avanzando que su gobierno hará una auditoría del gasto público para suprimir "cualquier gasto superfluo" y una reforma fiscal que cargue el esfuerzo en las rentas más altas y los grandes patrimonios.

Bonificación a empresas que contraten a parados de larga duración

Sánchez ha prometido bonificaciones del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año a las empresas privadas que contraten a parados de larga duración y del 50% el segundo año, dentro de un plan de choque para la inserción de esos desempleados, que alcanzaron la cifra de 1,4 millones.

Sánchez ha explicado que ese plan se financiará en parte por los presupuestos, pero también gracias a la supresión de todas las demás bonificaciones que actualmente tienen las empresas, a excepción de las vinculadas a colectivos en riesgo de exclusión, víctimas de violencia machista y discapacitados.

El candidato socialista se ha comprometido a incorporar en un "tiempo razonable" al mercado laboral a los parados que llevan más de un año sin trabajo para evitar así la cronificación del desempleo.

Antes de viajar a Granada, donde dará este lunes su primer mitin de campaña junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder del PSOE ha hecho hincapié en que su principal prioridad, si gobierna, será luchar contra el paro de larga duración.

Sánchez: "Si dependo de los votos de Iglesias nunca seré presidente"

El candidato del PSOE se ha mostrado convencido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no apostará "nunca" por un presidente socialista: "Si dependo de los votos de Iglesias no seré nunca presidente del Gobierno", ha aseverado.

Sánchez, que ha vuelto a defender que el PSOE es la "única garantía de cambio" el 26J y que, si el PSOE no gana, no habrá cambio posible en España, ha dicho que no duda de que Iglesias quiera poner fin al "mal gobierno" de Rajoy, pero ha alertado de que que a eso va a anteponer siempre "que no haya un presidente socialista".

A su juicio, Iglesias solo querrá pactar con el PSOE si es él quien gana, lo que demuestra que "no hay nada que ame más que a sí mismo".