Enlaces accesibilidad

La experiodista de TVE Rosa María Artal será número dos por Unidos Podemos en Zaragoza

  • Sustituye al exJemad Julio Rodríguez, que irá como número uno en Almería
  • La oferta le produjo "auténtico vértigo" y es "una de las decisiones más difíciles" de su vida
  • Ve "una injusta persecución a Podemos" por pretender "operar cambios"

Por
La periodista Rosa María Artal
La periodista Rosa María Artal

La periodista y escritora Rosa María Artal, que trabajó en TVE hasta 2008, será candidata independiente al Congreso por Zaragoza en la lista de Unidos Podemos, según ha explicado ella misma en su blog 'El Periscopio'. Sustituye, por tanto, al exJemad Julio Rodríguez, que pasará a ser número uno en las listas de la coalición en Almería

Artal ha calificado esta decisión como "una de las más difíciles" de su vida y ha reconocido que la oferta por parte de Podemos le produjo "auténtico vértigo".

"Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente", ha indicado la periodista, para quien "esta senda errática como país obliga a tomar partido". "No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad", ha señalado.

Según ha explicado, una de las razones que ha motivado su decisión ha sido "la injusta persecución de Podemos por que pretenda operar cambios". "No debería ser así, es intolerable", ha dicho.

"Es un honor poder representar a tus conciudadanos y trabajar por ellos, por sus necesidades y sus proyectos. De ser elegida, espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido. Y que me ayudéis a lograrlo. Porque Unidos Podemos", ha concluido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la incorporación de Artal a través de Twitter. "Gracias @rosamariaartal por unirte al equipo del cambio. Un honor que ocupes la posición segunda en la lista de Zaragoza", ha indicado en un 'tuit'.