Enlaces accesibilidad
Elecciones en República Dominicana

Medina tiende la mano a sus adversarios y promete profundizar en los cambios

  • El reelegido presidente de la R. Dominicana afirma que trabajará para todos
  • Agracede el apoyo de aquellos que no le votaron en 2012
  • Promete seguir con el progreso logrado desde que llegó al poder hace 4 años

Por
Danilo Medina saluda a sus seguidores
Danilo Medina saluda a sus seguidores

El presidente de la República Dominicana,  Danilo Medinavirtualmente reelegido según los resultados parciales de los comicios del domingo, ha querido tender la mano este lunes a sus adversarios y ha prometido "profundizar los cambios" que emprendió hace cuatro años cuando llegó al poder.

Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha comparecido ante sus seguidores congregados frente al comando de campaña acompañado de su esposa, Cándida Montilla, para pronunciarse sobre los resultados provisionales, que, con el 58,09 por ciento de sufragios escrutados, le dan la victoria con el 61,96% de los votos.

El presidente se ha dirigido a sus adversarios políticos, a los que ha tendido la mano "porque representan un sector importante de la sociedad", y ha afirmado que "a partir de hoy vuelvo a ser el presidente de todos, volvemos a trabajar por todos sin importar el color de la bandera" por la que optaron.

Ha añadido que quiere trabajar con todas las autoridades para que "juntos construyamos la República Dominicana que todos queremos", y les ha asegurado que, aunque sean de otras formaciones, "en el gobierno tienen un aliado que no les va a perseguir, sino que los buscará para trabajar juntos".

Medina ha destacado que ha obtenido el apoyo de los ciudadanos en las 14 provincias donde no contó con el respaldo de la mayoría de la población en los comicios de 2012.

Mantener el rumbo trazado desde 2012

"Hoy me siento feliz porque en estas elecciones esas 14 provincias han dicho sí al PLD; las 32 provincias del país han apoyado el programa de conquistas que llevamos a cabo desde la Presidencia", ha agregado.

Para Medina, este resultado muestra que "la gente está apoyando que el país siga el rumbo trazado desde 2012", y ha señalado que los logros alcanzados durante este periodo de gobierno han sido el mejor aval ante la ciudadanía.

El virtual presidente reelecto ha indicado que ésta "es la primera vez que un candidato gana sin salir en televisión ni dar entrevistas. No tuvimos que hablar, por mi ya hablaron los hechos".

Ha afirmado que no acudió a debates de televisión porque tenía un 60 % de aprobación y "no tenía que convencer a nadie, porque la gente ya estaba convencida por la obra de gobierno del PLD".

Asimismo, ha destacado que, "por primera vez, ganamos unas elecciones con más del 50 por ciento de los votos", lo que hace innecesaria segunda vuelta, y ha pedido a su partido que tome nota "porque no podemos fallar al pueblo".

"El pueblo está votando porque las futuras generaciones puedan vivir mejor que nosotros; que tengan trabajo, educación de calidad, seguridad social, servicios médicos, vivienda, bienestar colectivo", ha dicho, y se ha comprometido a poner todas sus energías "para profundizar en los cambios" ya emprendidos en los próximos 4 años.