Enlaces accesibilidad

Muere Madeleine Lebeau, la última actriz viva de 'Casablanca'

  • Falleció el 1 de mayo en Estepona, Málaga, a los 92 años
  • Interpretaba el papel de Yvonne, la amante despechada de Humphrey Bogart

Por
Fotograma de 'Casablanca' con Madeleine Lebeau en el papel de Ivonne
Fotograma de 'Casablanca' con Madeleine Lebeau en el papel de Ivonne

La actriz francesa Madeleine Lebeau, la última superviviente del reparto de la película Casablanca, ha muerto a los 92 años en Estepona, según ha confirmado su familia.

Su hijastro, el director Carlo Alberto Pinelli, ha informado de que murió el 1 de mayo en España, según cuenta la BBC.

Lebeau es conocida por su papel en Casablanca, la famosa película de 1942 dirigida por Michael Curtiz. En ella, interpretaba el papel de Ivonne, la despechada amante de Rick (Humphrey Bogart).

Su famosa escena en el filme es cuando, entre lágrimas, grita "Vive La France", después de que la clientela del café de Rick cantara La Marsellesa para acallar los cánticos de los soldados alemanes.

Huyó de Francia tras la ocupación nazi

Nacida en 1923 en París, la actriz abandonó en 1940 una Francia ocupada por los nazis con su marido, el actor Marcel Dalio. La pareja acabó haciendo carrera en Hollywood y ambos actuaron en Casablanca.

Lebeau actuó en otras dos películas de Hollywood antes de retornar a su país natal, después de la guerra. Allí, actuó en otras 20 cintas. Entre sus papeles, destaca el de una mujer temperamental en la película de Federico Fellini, Ocho y medio (1963).

En su biografía también dio vida a personajes de películas donde compartió reparto con actores españoles como Carmen Sevilla o Francisco Rabal, como es el caso de "La pícara molinera" (1955), cinta del director argentino León Klimovsky donde interpretó a Jacqueline la corregidora.

Tras la muerte de la actriz estadounidense Joy Page en 2008, que en Casablanca hacía de Annina Brandel, LeBeau se convirtió en la única representante viva de esta cinta de Michael Curtiz