Enlaces accesibilidad

El PSOE valenciano acata la decisión de Ferraz de no ir con Podemos al Senado aunque lo ve un "error"

  • La Comisión Federal de Listas se ha reunido en la sede de Ferraz
  • El PSPV no está de acuerdo pero lo asume y presentará las mismas listas del 20D

Por
El PSOE valenciano no irá al Senado junto a Podemos y sus confluencias

El PSOE valenciano ha renunciado a ir en una candidatura común al Senado con Podemos y Compromís ante el rechazo de la dirección federal de Pedro Sánchez. Consideran que la decisión es un "error", pero que la asumen y van a presentar las mismas lista a la Cámara Alta que en las elecciones del 20D.

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, ha anunciado la decisión tras participar en la reunión de la Comisión Federal de Listas en la sede de Ferraz en la que se ha analizado la propuesta del PSOE-PSPV.

"Considero que es un error de esta dirección no contemplarlo, pero dijimos siempre que esto no iba a ser algo que fuera en contra de los órganos del partido", ha afirmado Boix en declaraciones a los periodistas en Ferraz al término de la reunión.

El presidente de la Generalitat valenciana y el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido esta semana -ante las reticencias de Ferraz a una lista conjunta- que esta era una propuesta "clara y razonada" y no una "rebelión" o "pulso" a la dirección nacional. Ferraz ya había avisado de que tumbarían cualquier iniciativa en este sentido.

El PSPV considera una "lástima" no aprovechar esta oportunidad

Boix, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista, ha insistido en que considera una "lástima" no aprovechar esta oportunidad de desplazar al PP de la mayoría en la Cámara Alta "después de 20 años de corrupción y despilfarro" en la Comunidad Valenciana.

"En las últimas elecciones generales, el PP consiguió nueve senadores por la Comunidad Valenciana y esa no es la cara de la comunidad, esa es la cara que la gran mayoría de los valencianos han situado en la oposición" tras las elecciones autonómicas del año pasado, ha recordado Boix.

El dirigente del PSPV ha admitido que se siente "dolido" porque cree en la propuesta de presentar una lista junto con Podemos y Compromís para el Senado, pero ha indicado que la Comisión Federal de Listas ha alegado que "en el proyecto general del partido no cabe un acuerdo con Podemos".

A la pregunta de si la reunión con la Comisión Federal de Listas ha sido tensa, el secretario de Organización del PSPV ha asegurado que "entre compañeros no hay reproches ni tensiones", sino un "intercambio de ideas", pero también "acatar lo que las normas del partido marcan".