Enlaces accesibilidad

El portavoz de Podemos en el Senado: "En las negociaciones hemos podido ser duros y eso es un error"

  • Ramón Espinar ha reconocido que en algunos momentos han sido "ásperos"
  • Considera que la financiación del partido está "fuera de toda sospecha"
  • El portavoz de Podemos en el Senado ha estado en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - Ramón Espinar defiende la alianza entre Podemos e IU

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha reconocido que en las negociaciones con el PSOE para formar Gobierno han podido ser "ásperos" y "duros" en algunos momentos y cree que eso es "un error", aunque en términos políticos cree que hay "poco que reprocharse" porque han sido "coherentes" con su programa.

Espinar, que ha hecho estas declaraciones en Las mañanas de RNE, ha considerado que podrían haber "tendido la mano de una forma un poco más amable", en referencia al PSOE. Más en concreto ha calificado como "dura" la rueda de prensa que ofreció el líder de su partido, Pablo Iglesias, tras el primer encuentro con el rey Felipe VI, aunque después ha matizado que sin esa declaración el PSOE "no se habría sentado a negociar".

Preguntado por las investigaciones sobre la financiación de Podemos, Espinar ha recordado que hay "cuatro querellas archivadas" y ha considerado que la financiación de su partido está "fuera de toda sospecha" y que ninguna otra formación ha hecho público "cada euro que entra y sale" en un portal web de transparencia como ha hecho Podemos, según ha señalado.

Además, al ser preguntado por la financiación de Podemos ha denunciado que hay una intención de "poner a funcionar la política del fango" y de "ensuciar" la esfera pública del partido.

Hay "cierto interés" en presentar a Podemos como "una opción dividida"

Sobre la situación de Íñigo Errejón y las diferencias en el seno de la formación tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido, Espinar ha señalado que Errejón sigue siendo "inequívocamente el número dos de la formación y lo va a seguir siendo" y que además va a dirigir la campaña de Podemos en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

También ha considerado que hay "cierto interés" en presentar a Podemos como una opción "dividida" a la que le va "mal" en las encuestas. "Ni estamos hundidos, ni divididos ni nos va mal en todas las encuestas", ha agregado.

En relación a la alianza electoral con Izquierda Unida, Espinar ha reconocido que "no era partidario" de ir con la formación de Alberto Garzón, pero considerado que "se han redefinido en cierta medida las líneas divisorias" y que "tiene sentido" que "dos proyectos políticos diferentes" vayan juntos a las elecciones en "un ejercicio de corrección de la ley electoral" que penaliza a "determinadas opciones políticas".

Tambíen ha dicho que le gustaría que el portavoz 'morado' en el Congreso, Iñigo Errejón, fuera el número tres en las listas e su partido para las próximas elecciones del 26 de junio y que aunque las listas sean un punto de negociación en los diálogos con Izquierda Unida para ir juntos a las elecciones no cree que vayan "a ceder en esto".

El portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar en Las mañanas de RNE este martes 3 de mayo de 2016

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, en 'Las mañanas de RNE'. noticias