Enlaces accesibilidad

La Policía halla restos de medicamentos opiáceos en el cuerpo de Prince y en su casa

Por
Prince muere a los 57 años, confirma su publicista
Prince en un concierto en Budapest en 2011.

Los investigadores de la muerte de Prince habrían hallado restos de medicamentos opiáceos tanto en su cuerpo como en su casa de Minnesota, según informa AFP recogiendo una información de la CNN que cita una fuente policial, aunque se trata de informaciones no oficiales y se está a la espera de los resultados de la autopsia practicada hace una semana.

Otros medios estadounidenses como el Minneapolis Star Tribune, según AFP, añaden que se ha abierto una investigación para determinar si esto pudo causar la muerte del cantante, mientras que la CNN también indica que se ha pedido la colaboración de la DEA (Agencia para el Control de Drogas de EE.UU.), a la vez que apuntan que hasta el momento no se han hallado ninguna prescipción médica válida para ese tipo de medicamentos.

La agencia AFP también recuerda que varios medios, como el Star Tribune y TMZ, informaron de que el cantante de Minnsesota fue hospitalizado seis días antes de su muerte por una sobredosis de opiáceos.

El icono del pop, de 57 años, fue encontrado muerto el pasado 21 de abril en su casa estudio de Paisley Park.

Muere Prince a los 57 años

Sin testamento

A la vez que se intentan determinar las causas de la muerte del autor de éxitos como "Purple rain" y "Kiss", se abre otra batalla legal por su herencia, ya que el artista no dejó testamento conocido, según anunció esta semana su única hermana directa, Tyka Nelson, quien ha solicitado ante un huzgado de Carver la designación de un administrador especial para repartir su fortuna, informa Efe.

"Desconozco la existencia de un testamento y no tengo razones para creer que el fallecido dejara en forma alguna documentos al respecto", sostiene Nelson en su petición, donde asegura que existe una "emergencia" de "acción inmediata" para distribuir el legado del artista.

Nelson solicita, asimismo, que el administrador de la fortuna de Prince sea la firma privada Bremer Trust, National Association, que conoce los negocios del cantante ya que proporcionó servicios financieros al artista durante años.

Según TMZ, la herencia que deja Prince gira en torno a los 150 millones de dólares (133 millones de euros), incluidos 27 millones (23,9 millones de euros) en propiedades ubicadas en Estados Unidos.

En la documentación presentada, Nelson proporciona una lista de todos los posibles beneficiarios, incluidos los hermanastros del artista: John, Norrine, Sharon, Alfred y Omarr. Según las leyes del estado de Minesota, todos -incluida Tyka Nelson- se dividirían la fortuna a partes iguales.

La carrera de Prince en imágenes

El músico estadounidense ha fallecido a los 57 años

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • Emoción a través de las cuerdas de su guitarra

    Emoción a través de las cuerdas de su guitarra

    El músico estadounidense Prince ha fallecido en su residencia de Chanhassen, en Mineápolis, según ha confirmado su publicista. En la imagen en un concierto en Antwerp, en Bélgica.

  • Prince muere a los 57 años

    Prince muere a los 57 años

    El músico estadounidense Prince ha fallecido en su residencia de Chanhassen, en Mineápolis, según ha confirmado su publicista.