Enlaces accesibilidad

La Policía turca detiene a más de una decena de personas por el atentado en Bursa

  • El atentado causó al menos 13 heridos
  • 15 personas han sido detenidas, según el ministro de Interior
  • La terrorista suicida aún no ha sido identificada

Por
La Policía acordona la mezquita de Bursa, en el noroeste de Turquía, tras el atentado suicida, el 27 de abril de 2016. AFP PHOTO / ONUR YURTSEVER
La Policía acordona la mezquita de Bursa, en el noroeste de Turquía, tras el atentado suicida. AFP PHOTO / ONUR YURTSEVER

La Policía turca ha detenido a más de una decena de personas por su presunta relación con el atentado de este miércoles en la ciudad de Bursa. El atentado suicida, que causó al menos 13 heridos, fue perpetrado por una mujer, que aún no ha sido identificada.

El ministro de Interior, Efkan Ala, ha informado a la prensa del arresto de 15 personas. Las detenciones se han llevado a cabo en la propia Bursa y en las localidades de Sanliurfa (sureste), Afyon (centro) y Estambul, según la agencia de noticias Anatolia.

El ataque se produjo en la mezquita de Ulu, el principal monumento de Bursa, la cuarta ciudad de turquía y un centro turístico.

Se trata del quinto ataque suicida en una ciudad turca en lo que va de año. Dos de ellos se han producido en Estambul y fueron atribuidos o reivindicados por el Estado Islámico. Otros dos en la capital, Ankara, han sido reivindicados por un grupo armado pro-kurdo.

La embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó el martes a sus nacionales permanecer alejados de las zonas turísticas del país debido a amenazas terroristas "creíbles".