Enlaces accesibilidad

Rajoy afea a Sánchez no haberse sentado a hablar con "siete millones de españoles"

  • Remarca que la "gran coalición" con PSOE y Ciudadanos es "lo mejor" para España
  • Señala que será una campaña de "propuestas" y se desmarcarán del "espectáculo"

Por
Rajoy asegura que es mejor la repetición de las elecciones que "un gobierno a la valenciana"

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado que "lo mejor" para España es una gran coalición con el PSOE, presidida por el PP y a la que "se podría sumar" Ciudadanos, y ha afeado a Pedro Sánchez que se haya negado a hablar "con siete millones de españoles".

Así lo ha señalado en el comité de portavoces parlamentarios de su partido en Alicante, acto que ha clausurado con un discurso en el que ha vuelto a abogar por una 'gran coalición' con los partidos que, a su juicio, están de acuerdo en las "grandes preocupaciones de los españoles" -en referencia a los socialistas y a Ciudadanos.

Rajoy considera que, al igual que señaló este martes tras su reunión con el rey y comunicarle que no tenía apoyos suficientes, sería una coalición que sumaría 250 escaños en el Congreso para conseguir las reformas que, según su criterio, necesitaría España, y mandaría un mensaje a los agentes económicos y sociales "de confianza" en la economía española.

"Es la propuesta sensata, lógica, razonable, que no fue aceptada porque el PSOE se negó a sentarse a hablar con siete millones de españoles", ha remarcado el jefe del Ejecutivo en funciones.

A pesar de llamar al PSOE a sentarse a pactar para esa 'gran coalición', Mariano Rajoy ha sugerido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "un sectario de colosales dimensiones" al pretender derogar las reformas emprendedidas por los populares durante su legislatura.

"A nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y funciona, salvo que sea un sectario de colosales dimensiones", ha criticado el presidente del Gobierno en funciones en referencia al líder socialista.

Campaña de propuestas y sin "espectáculo"

Mariano Rajoy ha señalado que la campaña electoral del Partido Popular se centrará en propuestas -como "ya venían haciendo" tras los comicios del 20 de diciembre, ha señalado- y que no entrarán en "espectáculos" ni en "comedias de enredo", como a su juicio han hecho las demás fuerzas políticas.

"Vamos a hablar a los españoles de sus problemas y de España, lo demás no nos interesa", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que estos cuatro meses han servido para que "todos nos conozcamos un poco más" -en la línea de lo que argumentaba este miércoles el portavoz parlamentario de su partido, Rafael Hernando-, y, aunque asegura que "no es buena" una repetición de elecciones, es mejor que una "coalición a la valenciana" que ha sido puesta sobre la mesa en varias ocasiones.

"Pienso que hemos hecho lo que deberíamos haber hecho, sin espectáculos y sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad", ha subrayado Rajoy.

Rajoy asegura que centrarán su campaña en los "cinco grandes retos" que, a su juicio, España necesita, entre ellos el crecimiento del empleo, la defensa de la unidad de España o medidas para combatir el terrorismo.