Enlaces accesibilidad

Rescatan a cuarenta personas en una patera cerca de la costa de Granada

  • La llamada de una ONG ha alertado a Salvamento Marítimo
  • Todos los rescatados son hombres de origen subsahariano
  • Tres de ellos presentaban síntomas de hipotermia o alguna herida leve

Por
Algunas de las 40 personas que han sido rescatadas este lunes 25 de abril cuando intentaban llegar a las costas españolas, a su llegada al puerto de Motril en Granada
Algunas de las 40 personas que han sido rescatadas cuando intentaban llegar a las costas españolas, a su llegada al puerto de Motril (Granada).

Cuarenta personas, todas ellas hombres de origen subsahariano, han sido rescatadas este lunes por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a 30 millas de la costa de Granada.

La patera habría partido por la mañana de la costa de Tensaman, en Marruecos, rumbo a la península, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo recogidas por Efe.

Fuentes de Cruz Roja han explicado que todas las personas rescatadas han llegado al Puerto de Motril en buen estado de salud y que tan sólo tres de ellos han precisado una atención especial al presentar ligeros síntomas de hipotermia o algunas heridas de carácter leve.

No se descarta que entre las personas que han llegado pudiera haber algún menor, por lo que habrá que practicarles pruebas que permitan determinar su edad, según han resaltado fuentes de la Policía Nacional. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Rescate cerca de la costa de Granada

La llamada de una ONG alertó sobre las 12:30 horas de esta mañana de la salida de la embarcación neumática, por lo que se movilizó a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 para rastrear la zona en busca de la patera. También fueron alertados los buques de la zona ante posibles avistamientos.

Finalmente, un mercante y un pesquero han localizado la embarcación a unas treinta millas del cabo de Sacratif en Motril (Granada) y posteriormente han sido rescatados por la Guardamar Polimnia, que los ha trasladado al puerto granadino de Motril.

Según ha indicado el capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, el rescate ha sido rápido aunque ha presentado alguna dificultad por la intensidad del temporal que había en la zona, con unos veinte nudos de fuerza, situación que hubiera sido más complicada si se hubiese tardado más tiempo en encontrarlos.