Enlaces accesibilidad

Las autoridades practican la autopsia a Prince en la investigación sobre su muerte

  • Los resultados de la autopsia pueden demorarse días o semanas
  • Según el portal TMZ, el cantante fue hospitalizado por sobredosis seis días antes
  • Los homenajes al icono del pop se ha producido por todos los rincones del mundo
  • Visita el especial Muere Prince en RTVE.es

Por
Homenajes a Prince por todo el mundo

Las autoridades de Minnesota han comenzado este viernes a practicarle la autopsia a Prince, fallecido este jueves a los 57 años por causas que aún se desconocen, a la espera de obtener resultados concluyentes en la investigación sobre su muerte, según informa Reuters. Este mismo viernes se ha difundido que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, según una información del portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista, recogida por Efe.

Mientras tanto, miles de fans rinden homenaje al icono pop de los 80 y 90 en distintos rincones del mundo, especialmente en su Estados Unidos natal.

Los resultados completos de la autopsia y la determinación de la causa de la muerte podrían tardar semanas en producirse, según las autoridades consultadas por Reuters.

Según la Oficina del Sherrif del Condado de Carver, que investigan las circunstancias de la muerte, Prince fue encontrado inerte en un ascensor de los Paisley Park Studios de Minneapolis, donde el artista vivía.

La autopsia, dirigida por el forense A. Quinn Strobl, de la Oficina del Sheriff de Caver, ha comenzado en la mañana de este viernes (hora local). "Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tenida en consideración", han señalado desde la oficina, que ha añadido que la información no se hará pública hasta que se tengan todos los resultados. "La toma de resultados puede llevar varios días y los resultados de un informe completo de toxicología pueden llevar incluso semanas", han subrayado.

Supuesta hospitalización por sobredosis

TMZ afirma que una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois (EEUU).

El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

Según el portal TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos. De acuerdo con TMZ, los médicos aconsejaron al cantante que permaneciera en el hospital durante 24 horas.

En esas circunstancias, los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

De esta forma, siempre según TMZ, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), en donde Prince fue declarado muerto ayer a las 10.07 hora local.