Enlaces accesibilidad

Las autoridades no ven razones para creer que Prince se suicidara

  • Determinar la causa de la muerte del artista llevará varios días
  • Señalan que en el cuerpo del cantante no había "signos obvios de traumatismos"
  • Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen
  • Especial Muere Prince en RTVE.es

Por
Vista de flores y globos dejadas por varios fans en la discoteca donde debutó el cantante Prince, First Avenue, en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.).
Vista de flores y globos dejadas por varios fans en la discoteca donde debutó el cantante Prince, First Avenue, en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.).

Las autoridades responsables de la investigación de la muerte de Prince no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio", ha asegurado este viernes el alguacil del condado de Carver (Minesota), Jim Olson.

Así lo ha declarado Olson en una rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), donde apenas ha dado detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento del célebre artista, debido a que es una investigación en curso, aunque sí ha apuntado que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota, EEUU), sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

Determinar la causa de la muerte del artista llevará varios días

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se ha completado este viernes, 22 de abril, en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

En la rueda de prensa, la primera vez en la que las autoridades dan detalles sobre el fallecimiento de Prince, el alguacil Olson ha relatado que la última vez que se vio con vida al artista en la tarde del miércoles en su domicilio.

Flores y mensajes de los fans de Prince en el parque Paisley de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.). AFP PHOTO / Mark Ralston

Al día siguiente, y tras no poder contactar con el artista, miembros de su personal se acercaron a su residencia en Paisley Park, donde le encontraron inconsciente en un ascensor.

Olson ha confirmado que a las 09:43 hora local (14:42 GMT) del jueves sus oficiales respondieron a una emergencia médica en la residencia del músico y que, tras los intentos por reanimar a la víctima, los servicios médicos declararon el fallecimiento a las 10:07 hora local (15:07 GMT).

El aguacil ha señalado, además, que no hallaron ningún teléfono móvil cerca de la víctima y que no encontraron a nadie más en la residencia.

En varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa, Olson ha subrayado que el procedimiento de la investigación sobre Prince está siguiendo los estándares habituales para los casos de una muerte sin testigos.

El portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, ha asegurado este viernes que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

En su comparecencia, el alguacil Olson no ha querido confirmar ni desmentir las informaciones en este sentido.

"Es una tragedia para todos. Para vosotros, Prince era una celebridad. Para nosotros, era un miembro de la comunidad y un buen vecino", señaló el oficial, quien también apuntó que era una persona "muy privada", por lo que instó a que todo el mundo continúe respetando esa "privacidad".