Enlaces accesibilidad

'Neruda', de Pablo Larraín, se estrenará en Cannes

  • Gael García Bernal protagoniza la película en la que participa RTVE
  • Se proyecta dentro de la sección La quincena de realizadores

Por
Luis Gnecco como Pablo Neruda en 'Neruda'
Luis Gnecco como Pablo Neruda en 'Neruda'

Los cineastas chilenos Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky participarán con Neruda y Poesía sin fin, respectivamente, en la próxima edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival de Cannes que se celebrará entre los próximos 12 y 22 de mayo.

La última cinta de Larraín, que cuenta con la participación de RTVE, no es un "biopic" sobre el premio Nobel, sino que narra "una pequeña parte de su historia", la que sigue su periplo como fugitivo del gobierno de Gabriel González Videla. El reparto incluye a Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Pablo Derqui y Emilio Gutiérrez Caba.

Larraín, director de las reconocidas y premiadas El Club o No, ha declarado sentirse "animado y feliz" por la presencia en el festival. "Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado que Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla”, ha declarado en un comunicado.

Jodorowsky, en cambio, recurre a la autobiografía con una cinta "magnífica" que completa La Danza de la realidad, que también se exhibió en Cannes, y que esta vez pasa de su infancia al reflejo de su llegada a la etapa adulta.

Gael García Bernal en 'Neruda' noticias