Enlaces accesibilidad

Detienen a la expareja de la mujer asesinada este domingo en su vivienda de Salamanca

  • El hombre había tenido una orden de alejamiento de esta mujer hasta hace un año
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Detienen a la expareja de la mujer asesinada en Salamanca

La expareja de la mujer asesinada este domingo en su vivienda de Salamanca ha sido detenida en el municipio de Terradillos, a escasos 15 kilómetros de la capital salmantina. Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la detención se ha producido sobre las dos de la tarde de este lunes por parte de agentes de policía local de esta localidad y está siendo trasladado hasta dependencias policiales de Salamanca.

Desde que anoche apareciera apuñalada en el interior de su vivienda Yolanda J.J., de 48 años, el principal sospechoso era el hombre con el que mantuvo una relación con anterioridad, que es de nacionalidad hondureña.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el hombre tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer ahora asesinada, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó esta orden.

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que la centralita del 091 recibió una llamada a las 20.02 horas del domingo, en la que vecinos alertaban de "fuertes ruidos y discusiones" en el interior del inmueble, próximo a la estación de trenes de Salamanca. Al llegar, los agentes vieron que la puerta había sido "forzada" y, una vez dentro, se encontraron a la mujer tendida en el suelo. Los facultativos certificaron en la misma vivienda que la mujer había muerto y procedieron, según el protocolo, al certificado del fallecimiento y al posterior levantamiento del cadáver.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la llamada.