Enlaces accesibilidad

Al menos siete muertos en Somalia tras la explosión de un coche bomba

  • El atentado ha ocurrido junto a Gobierno local de Mogadiscio
  • El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab
  • El hecho se produce tras la ejecución del antiguo portavoz de la organización

Por
Soldados somalíes en el lugar de la explosión de un coche bomba este lunes en Mogadiscio
Soldados somalíes en el lugar de la explosión de un coche bomba este lunes en Mogadiscio AFP

Al menos siete personas han muerto y otras 11 han resultado heridas este lunes por la explosión de un coche bomba en Somalia, cerca de la sede del Gobierno local de Mogadiscio, han informado a EFE fuentes policiales.

El vehículo se encontraba aparcado en la puerta de un céntrico hotel de la capital somalí frecuentado por funcionarios de esa Administración. Según testigos citados por medios locales, inmediatamente después de la explosión hubo un tiroteo en las calles adyacentes.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab y se ha producido poco después de la ejecución oficial del periodista y antiguo portavoz de la organización terrorista, Hassan Hanafi, condenado a muerte hace un mes por un tribunal militar por participar en los asesinatos de al menos seis periodistas locales.

Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África

Dañar la credibilidad del Gobierno

Al Shabab hizo estallar otro coche bomba hace dos días cerca de la sede del Servicio de Inteligencia, matando a cinco personas. El grupo ha atentado en numerosas ocasiones contra edificios gubernamentales y civiles en la capital somalí.

Estos ataques civiles tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

Afiliado a Al Qaeda, Al Shabab lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para hacerse con el control del centro y el sur del país.

En Portada - Somalia, el infierno olvidado

Noticias

anterior siguiente