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Una campaña para desterrar estereotipos en el Día Mundial del Parkinson

  • Con ella, la Federación de Parkinson quiere hacer más visible la enfermedad
  • Sus protagonistas son afectados, como familiares, trabajadores y terapeutas
  • Este 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson

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La campaña quiere mostrar las diferentes personas que conviven realmente con la enfermedad.
La campaña quiere mostrar las diferentes personas que conviven realmente con la enfermedad.

La Federación Española de Parkinson (FED) y sus entidades federadas han puesto en marcha el 'Día Mundial de Ana, David, José María y de todos aquellos que conviven con el párkinson', una campaña de sensibilización que pretende hacer más visible la enfermedad y desterrar los estereotipos que giran sobre ella.

Según ha informado la federación, la campaña, que se lanza con motivo de la celebración este 11 de abril del Día Mundial del Parkinson, tiene como principales protagonistas a ocho personas, entre afectados, familiares, trabajadores y terapeutas de las asociaciones de párkinson, y para su desarrollo ha contado con la colaboración de AbbVie, Boston Scientific, Fundación ONCE, Medtronic, Novartis, Tena, UCB y Zambón.

"Con la campaña de este año queremos acercar la enfermedad a aquellas personas que no la conocen a través de testimonios reales para que, a través de ellas, la sociedad 'se ponga en nuestros zapatos' y pueda conocer por sí misma qué es la enfermedad", explica María Jesús Delgado, presidenta de la Federación Española de Parkinson.

Para luchar contra el desconocimiento generalizado de la enfermedad y llamar la atención de los ciudadanos, la FEP y las asociaciones de párkinson federadas realizan durante todo el mes de abril actos de calle en ciudades españolas, que consistirán en formar la palabra 'PARKINSON' con los asistentes. Cuando la palabra esté formada se tomarán fotografías aéreas desde un edificio elevado cercano para completar la acción.

Otra de las propuestas a las que quienes quieran colaborar podrán sumarse es la de formar la palabra 'PARKINSON' a través de fotografías o mensajes escritos por los viandantes en los que expliquen los motivos por los que las personas con párkinson y sus familiares son protagonistas de este día mundial.

Convivencia con la enfermedad

Además, la entidad ha elaborado tres vídeos para la campaña que muestran a personas con parkinson, familiares y terapeutas, que son las diferentes caras que conviven realmente con la enfermedad.

Asimismo, durante todo el mes de abril, y en especial este lunes día 11, se llevará a cabo una intensa campaña en redes sociales dirigida a promocionar los actos de calle que organicen las asociaciones y a dar visibilidad al párkinson. La etiqueta que se utilizará será '#DíaDeMuchasPersonas'.