Enlaces accesibilidad

Detienen al párroco del municipio cacereño de Arroyomolinos por presuntos abusos a menores

  • El Obispado de Coria-Cáceres le aparta hasta que se resuelva el caso
  • Los vecinos del pequeño municipio se han quedado "fríos" con la noticia

Por
Detienen al párroco del municipio cacereño de Arroyomolinos por presuntos abusos a menores

El párroco del pequeño municipio cacereño de Arroyomolinos de Montánchez ha sido detenido por presuntos abusos a menores, según informa RNE.

La noticia ha pillado por sorpresa a los vecinos de esta localidad, y aseguran que el sospechoso es una persona que siempre se ha llevado bien con todos y que participaba en las actividades del pueblo.

La teniente de alcalde, María José Morero, ha asegurado en RNE que el cura es una persona "cordial" y amable y que se han quedado "fríos" con la noticia.

El cura llevaba en Arroyomolinos año y medio, y antes estuvo en la capital cacereña. Agentes de la Policía Nacional irrumpieron este viernes en la casa parroquial y se lo llevaron detenido tras efectuar un registro. El detenido se encuentra en dependencias municipales de Cáceres y se ha decretado el secreto de sumario.

Apartado de sus funciones

El Obispado de Coria-Cáceres ha confirmado el arresto y y ha ofrecido su "completa disposición" a colaborar con la Justicia. También ha decidido apartar al párroco del ejercicio de su ministerio hasta la conclusión del proceso penal.

Pese a que el acusado goza de la presunción de inocencia, el Obispado ha tomado esta determinación "pensando en el bien del Pueblo de Dios", "por la resonancia social que el hecho ya está teniendo" y "para salvaguardar todos los derechos", según ha informado en un comunicado.

Por ello, ha procedido a limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándole del mismo hasta la conclusión del proceso judicial.

Asimismo, el Obispado señala que aunque desconoce los motivos por los que es acusado, expresa su "profunda consternación" porque un sacerdote haya podido cometer algún delito, "sea del carácter que sea", cuando se espera de él "una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica".

La parroquia de Arroyomolinos seguirá siendo atendida provisionalmente por el Vicario de Pastoral y, en breve, se nombrará un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial.