Enlaces accesibilidad

El Gobierno crea un comité de expertos para reformar la financiación autonómica

  • Lo ha anunciado la vicepresidenta en funciones, tras el Consejo de Ministros
  • Sáenz de Santamaría afirma que contará con la participación de las CC.AA.

Por
El Gobierno crea un comité de expertos para reformar la financiación autonómica

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un comité técnico de expertos para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

El objetivo es que este comité, que contará con la participación de las comunidades autónomas, comience los trabajos técnicos sobre lo que ha de ser el nuevo modelo de financiación autonómica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha indicado que la idea es "empezar a trabajar para sentar las bases" del que tendrá que ser el próximo sistema de financiación autonómica.

Sáenz de Santamaría subraya que se quiere conseguir un "gran consenso" en el diseño del nuevo sistema, por lo que habrá "plena colaboración" con las comunidades autónomas. A su juicio, es una decisión que "hay que ir hablando con las CC.AA, ir trabajando para no demorarlo, porque involucra a distintos actores con diferente procedencia política y porque nos obliga la ley".

De esta manera, se abordará con las autonomías los "nombres, equipos o instituciones que puedan participar" en ese comité de expertos. La vicepresidenta no ha concretado plazos, porque depende de la respuesta de las CC.AA.

Noticias

anterior siguiente