Enlaces accesibilidad

Detienen al presunto agresor que dejó en estado crítico con quemaduras a su pareja en Almería

  • Un hombre "mayor" está herido leve por tratar de socorrer a la víctima
  • Los hechos se produjeron en una chabola del barrio de la Vega de Acá
  • El 016 es el teléfono gratuito contra el maltrato y no figura en la factura

Por
Restos de la chabola ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá en Almería donde una mujer ha sufrido quemaduras graves
Restos de la chabola, ubicada en un descampado del barrio de la Vega de Acá, en Almería, donde una mujer ha sufrido quemaduras graves.

La policía local de la barriada de Retamar, de Almería, ha detenido al presunto agresor que anoche roció con gasolina y quemó a su mujer, una rumana de 29 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El detenido, que responde a las iniciales C.C., es un rumano de 39 años, según han informado esta tarde fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La detención se ha producido este mediodía y el presunto agresor se encuentra ya en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

El detenido huyó en una bicicleta tras haber intentado presuntamente matar a su pareja anoche en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.

Una mujer, en estado crítico por las quemaduras causadas presuntamente por su pareja en Almería

Incendio en la chabola en la que vivían

Sobre las 22:50 horas del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. Cuando llegaron los agentes, encontraron allí a la víctima con las graves quemaduras. Ella ha manifestado que el fuego lo había provocado su pareja, que huyó en bicicleta.

Según las primeras hipótesis, el sospechoso quemó a su mujer y originó el incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.

En el incendio también ha resultado herido de carácter leve un hombre "mayor" que intentó socorrer a la víctima.La mujer se encuentra en el Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El fuego fue extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional rescataron a parte de los animales.